La Ciudad de México amaneció esta mañana con el sonido de la alerta sísmica. Un sismo registrado a 10 km de Juajapán de León, Oaxaca fue el epicentro, muy cerca del límite con el Estado de Puebla, así lo indicó el Dr. Carlos Valdés, director general del CENAPRED.

"Tenemos el informe que el sismo fue de 5.9° a 6.1° Richter. En la Ciudad de México se sintió con una intensidad de leve a moderado". Hay que recordar que el municipio de Juajapán, ya fue el epicentro de otro sismo posterior de 7.1°Richter, provocando importantes daños en la región.

Han transcurrido tan solo 10 meses del pasado terremoto, que causó importantes estragos en el centro del país, una herida que aún no termina por sanar. El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva comentó sobre el sismo que ocurrió hoy a las 8:31 am:

"Los helicópteros cóndor están ya sobrevolando la ciudad, no han reportado daños al momento". La población también denunció que algunas alarmas, que emite la alerta sísmica no sonaron, provocando desconcierto.

Sismo de hoy en Oaxaca ya se había predicho

El sitio Quake Match actualizó su mapa de riesgo, donde detectó los TAP o también conocidos como Terremotos de Alto Impacto o como le llaman los sismólogos: sismos primos.

En el mapa Oaxaca y Chiapas aparecieron como regiones con alto potencial de terremotos, debido a que ambos Estados han venido presentando movimientos previos de entre 4.2°R a 4.7°R.

Del 9 al 11 de Julio, la alerta aumentó, inclusive también en Centro América, poniendo en alarma a Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

El Centro de Predicción de Terremotos existe ya en los Estados Unidos, es consultado en Europa y regiones, donde la teoría de la predicción de terremotos es aceptada. Desafortunadamente, en México no lo es, por lo cual este país no está prevenido, ni se avisa a la población de posibles sismos.

Próximos sismos

En México, se esperan movimientos telúricos en la Península de Baja California, las placas técnicas se comunican entre sí.

¿Piensas perderte estas noticias?
Pincha en el botón de abajo para mantenerte actualizado sobre las noticias que no te puedes perder, tan pronto como ocurran.
Investigación Científica

Este movimiento se debe a los temblores ocurridos esta semana en Las Vegas, Nevada.

El sismo del día de hoy, provocará movimiento en el Caribe, por lo tanto están en alerta principalmente Cuba, Antigua y Barbuda, Bermudas y Trinidad y Tobago. Así mismo, se ha emitido una alerta especial a Japón, ya que el potencial de terremoto se eleva al cobrar fuerza el tifón María, que ha cobrado decenas de vidas en ese país.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más