Templos en toda la India han cerrado sus puertas para mantener alejada la energía negativa mientras la Luna de Sangre toma su lugar en el cielo durante el Eclipse lunar total más largo del siglo XXI.

La Biblia contiene referencias a la Luna convirtiéndose en sangre y algunos judíos ultraortodoxos consideran que los eclipses lunares son siniestros y una causa para la contemplación moral. Según las creencias hindúes, los cuerpos celestes como el Sol y la Luna emiten energía negativa durante un eclipse. Para evitar cualquier riesgo, algunos templos indios se han cerrado para el raro evento. Pero los astrónomos han dicho que no hay razón para preocuparse.

Las lunas de sangre no emanan energía negativa

Robert Massey, subdirector ejecutivo de la Royal Astronomical Society, dijo existía razón alguna para creer que las Lunas de Sangre puedan ser pronóstico de fatalidad ya que esto no anuncia el apocalipsis ni nada parecido a eso. Y aseguró que ver un eclipse lunar y Marte en el cielo es algo que la gente debería disfrutar más que preocuparse.

Un eclipse lunar total ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean. La Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna y cubre la Luna con su sombra, volviéndola roja y más que ser fatal, este es un evento que puede reunir a centenares de personas de todo el mundo para ver el impresionante espectáculo que nos regala la naturaleza.

Se llama una Luna de Sangre porque la luz del Sol atraviesa la atmósfera terrestre en su camino a la Luna, y la atmósfera de la Tierra se vuelve roja de la misma manera que cuando el Sol baja se pone rojo La mayoría de los eclipses ocurren de esta manera porque la incidencia de la luz del Sol atraviesa la atmósfera y, debido al polvo que ésta contiene, se observa la luna rojiza.

El eclipse lunar solo podrá verse en Sudamérica

El eclipse lunar de esta noche será el más largo de este siglo. El siguiente eclipse lunar de tal longitud se verá hasta el 2123. El eclipse total durará 1 hora, 42 minutos y 57 segundos, aunque un eclipse parcial le precede, lo que significa que la luna pasará un total de 3 horas y 54 minutos en el la sombra umbral de la Tierra, según la NASA.

La Luna de Sangre no se podrá ver en México, solo quienes se encuentren en Buenos Aires, Montevideo, Sao Pablo y Río de Janeiro, podrán disfrutar de este evento astronómico siempre que utilicen instrumentos especiales pues a simple vista no será posible admirarlo. Un acontecimiento como este eclipse total de Luna y Luna de Sangre solo se repite una vez cada 80 años.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!