Nuestro satélite natural la Luna, ha tenido la visita de solamente un selecto grupo de tres países que han llegado a ella, tanto en misiones tripuladas como no tripuladas.

La Luna

Rusia, Estados Unidos y China, son los únicos que han posado su bandera en ese terreno. Hoy, Israel planea llegar con una misión no tripulada [VIDEO] para el próximo año 2019.

La misión que tiene un costo de 88.5 millones de dólares, los cuales han sido financiados con capital privado por la Industria de Aviación Israelí y la organización Spacell, despegará este próximo diciembre y después de dos meses en donde hará un recorrido de 384 mil kilómetros, podrá hacer un alunizaje controlado no tripulado.

En la Luna, el aparato realizará experimentos sobre el campo magnético del satélite, además tomará fotografías y videos, inclusive se propone que se haga una selfie que seguramente podremos ver en la red social de la empresa.

La misión durará solamente dos días en territorio lunar, es decir la nave una vez que haya llegado trabajará durante 48 horas continuas para después apagarse y quedarse de forma infinita en el mismo lugar en donde aterrizó, esperando pacientemente a que en un futuro alguna misión tripulada, la recoja o simplemente la reconozcan y recuerden como un proyecto israelí.