El cometa Panstarr C/2017/S3 fue descubierto en 2017, se calcula que mide aproximadamente 2.600 km de ancho, es decir, dos veces más que Júpiter. No se tiene muy claro si al acercarse al Sol se desintegrará o bien aumentará su velocidad, esto debido a la inestabilidad de los gases que lo recubren, dichos gases son de color verde, de acuerdo a las observaciones hechas por el Telescopio de sondeo panorámico y respuesta rápida ubicado en Hawai.

Anuncios
Anuncios

Debido al color de sus gases y a su inmenso tamaño se le ha dado el apodo de El Increíble Hulk.

Respuesta de los astrónomos

Uno de los astrónomos más prestigiados, Bob Kinkg, comentó que el cometa se veía sospechosamente gaseoso y resulta impredecible su comportamiento y velocidad. Su brillo ha aumentado vertiginosamente y en el transcurso de una semana ha aumentado un 1.200 por ciento.

La inquietud ha llegado a la comunidad científica, se determinó que se compone de hielo frágil, lo que hace muy difícil conocer la reacción que tenga este cuando se acerque al Sol, recordemos que puede aumentar su velocidad y hacer errar los cálculos de su órbita, lo que resulta peligroso para nuestro planeta.

Anuncios

El astrónomo Michael Hager después de observarlo en este mes, dijo lo siguiente:

"Se iluminó 16 veces durante las últimas horas del 2 de julio, aumentando abruptamente de magnitud de +2 a +9".

Órbita del Increíble Hulk

El comenta Panstarr nunca ha visitado los planetas interiores de nuestro Sistema Solar, por lo tanto se desconoce su comportamiento ya cerca de nosotros. Sin embargo, los astrónomos después de un año de observaciones pueden estimar la trayectoria del cometa.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Investigación Científica

Se está acercando a nuestro Sistema Solar en una órbita hiperbólica, un camino estrecho y abierto, que finalmente lo arrojará de vuelta al espacio exterior durante el perihelio, punto de órbita más cercano al Sol, sucederá entre el 15 y 16 de agosto cuando se encuentre en la órbita de Mercurio.

En la Tierra podrá ser observado solamente desde el hemisferio Norte, a finales de este mes, inclusive ya es visible desde nuestro planeta, la distancia más cercana entre el cometa y nuestro planeta será el 7 de agosto, cuando se encuentre a 0.76 unidades astronómicas de distancia.

Si bien podemos ser testigos de un fascinante fenómeno astronómico, también nos debe mantener alerta, recordemos que ni los propios astrónomos conocen el comportamiento de este cometa, que es dos veces más grande que Júpiter y este planeta es 300 veces más grandes que la Tierra, es decir, que Panstarrs, el cometa que se aproxima es inmensamente grande, 600 veces más que nuestro hogar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más