Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acaban de crear un chicle que ayuda a mejorar los niveles de energía corporal, reducir el estrés y frenar los procesos de envejecimiento a partir de la raíz del ginseng, un potente antioxidante que funciona muy bien en el combate de los radicales libres y coadyuva en los procesos de fatiga en personas con altos niveles de tensión y cansancio corporal.

Al singular chicle lo bautizaron con el nombre de Coffee Gin, que según sus creadores se trata de una goma de mascar ofrecida a los consumidores como un sustituto de las famosas bebidas energizantes, las cuales por sus altos contenidos de azúcares suelen tener efectos adversos a largo plazo. Coffee Gin podrá ser consumido por personas mayores de 18 años que requieren dosis altas de energía para cumplir con las múltiples tareas diarias en jornadas marcadas por el estrés, sin riesgos de adicción ni consecuencias indeseables a la salud.

Adiós cansancio, alto al envejecimiento

Coffee Gin también contiene una pequeña cantidad de cafeína en su composición, la suficiente para reaccionar favorablemente con la mezcla con el ginseng pero tan baja como para que el consumo de 20 chicles apenas corresponda a una taza de café. Señalaron los jóvenes inventores del IPN que además en la elaboración del chicle se obedecieron las normas y protocolos establecidos por las autoridades oficiales mexicanas para el área alimentaria, por lo que la goma posee buena masticabilidad y sabores agradables al gusto de los consumidores.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Investigación Científica

No descartan que el invento sea comercializado próximamente.

Los diferentes estudios científicos sobre el envejecimiento celular han reportado una importante relación con la fatiga y el estrés a los que están sometidas las millones de células del cuerpo humano a diario. Esta preocupación fue la que condujo al grupo formado por estudiantes de ingeniería bioquímica del IPN a idear un chicle que, por sus costos reducidos de elaboración y la amplia preferencia que como golosina tiene en la población, permitiera llevar a los consumidores una buena dosis de energía en sus jornadas diarias para combatir el cansancio físico y mental.

Goma de mascar saludable y libre de alteradores

En el caso de Coffee Gin, en su elaboración se descartó el uso de la taurina, sustancia controversial que está presente en la mayoría de las bebidas energéticas que se comercializan en la actualidad y que se sabe es responsable de alteraciones en el sistema nervioso de los consumidores. Los jóvenes inventores, además, escogieron al chicle como vehículo transportador de la particular mezcla de ginseng y cafeína por ser la golosina más consumida por los mexicanos, luego de los chocolates y las gomitas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más