Hasta el pasado 13 de octubre habían ocurrido sismos de poca magnitud a lo largo de la costa del Pacífico mexicana, eventos ocurrieron en Michoacán, en el área de Pinotepa Nacional, Oaxaca en donde el día 12 del mismo mes los habitantes Samuel Cruz y su hermano Gerardo lograron captar imágenes espectaculares de "nubes sísmicas" alrededor de las 19:45h, nubes de colores fluorescentes contenidas de alta carga electromagnética.

Un día después del avistamiento a las 23:25 horas justamente en Oaxaca donde se observó el fenómeno, tembló en una intensidad de 5° Ritcher, a una profundidad de 60 km de profundidad, lo que indica se trata de un sismo precursor, es decir, precede a un evento mayor.

Alrededor de las 5:25 horas del 13 de octubre, la luna llena se posó sobre el continente Americano, en específico sobre la placa tectónica del Pacífico ubicada al oeste de las Filipinas, de modo que ejerce una fuerza de atracción gravitacional sobre la misma placa, la cual puede provocar movimientos telúricos en esta importante área, que ha causado los sismos mencionados con anterioridad.

Nubes fluorescentes sobre la Ciudad de México

El efecto lumínico de las nubes que se han fotografiado son resultado de la carga electromagnética que ejerce el Sol y los planetas sobre nuestra Tierra, los cuales son causantes de terremotos. Las nubes de este tipo son una de las 14 señales percursoras, antes de un evento de muy fuerte intensidad.

Pobladores de Naucalpan, en el Estado de México han observado aves marinas, las cuales no son propias de la región.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Investigación Científica

Otra señal precursora es la migración de aves tierra adentro, lo que ha empezado a suceder.

Para las fechas 21 de octubre al 26 o 27 de este mes nuestro Sol tendrá fuerte actividad, debido al hoyo coronal número 71, lo que está provocando la inestabilidad geomagnética. Este efecto se nota en las nubes fluorescentes, como las captadas el día de ayer 14 de octubre, sobre la noche de la Ciudad de México.

Adicionalmente, el índice PK que mide el clima cósmico bajó a -1, es decir, que se emite una alerta preventiva por la excesiva presencia de rayos cósmicos, los cuales tienen un efecto negativo en la salud humana por ejemplo: migrañas, derrames cerebrales, infartos en personas propensas y riesgos de aborto sobre todo en personas que realicen vuelos transpacíficos o que habiten cerca de los polos terrestres.

La predicción de sismos como estadística matemática

Para el ingeniero industrial mexicano, Carlos Reyes Escobar, quien es profesor titular de la materia de física en Comunidad Educativa Hispanoamericana, la predicción de sismos también es un factor de influencia la estadística:

"Los sismos como muchos otros eventos siguen algo que se llama proceso de poisson, la cual infiere en una probabilidad, que se basa en eventos que ocurren al paso del tiempo, en este caso los sismos llegan a ocurrir conforme pasa el tiempo a veces en el mismo lugar, como fue el caso de la Ciudad de México, primero en 1985 y recientemente en 2017. Al ser un evento que se distribuye con el tiempo es posible su predicción, a través del proceso de poisson, la cual nos dice que la probabilidad de que un temblor pueda ser predicho, a partir de que haya habido dos eventos en un lugar muy cercano sería del 25%, en matemáticas la predicción de terremotos es posible", comentó en exclusiva para Blasting News.

Tomando en cuenta la opinión del profesor Reyes, sumado a las señales precursoras de terremotos debemos extremas precauciones en torno al tema, hasta finales del mes de octubre.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más