El misterio que el universo provoca, ocasiona discusiones sobre si allá arriba existe vida o no [VIDEO]. Sería muy egoísta suponer que en lo profundo que es el infinito, estemos solos, entonces, las discusiones siguen vigentes, año tras año sin que los que están a favor, ofrezcan pruebas de que en efecto vida alienígena nos visita persistente y permaneciendo de todos modos en el anonimato como si fueran ellos los que nos tuvieran miedo a nosotros.

Afortunadamente, existen otros fenómenos que consiguen unirnos con el espacio y sus maravillas, y lo que es mejor, son de fácil acceso para todo ser humano que así deseé hacerlo, y para ello solo hay que levantarse temprano como es el caso; hablamos por supuesto de los eclipses, en este caso, de tipo penumbral que tendrá lugar éste fin de semana en muchas partes del mundo.

Hace no mucho, tuvimos un fascinante encuentro de los astros en el cielo que provocaron que la luna se tiñera de un majestuoso color rojo, sin embargo, este será distinto, pues, a diferencia de aquel evento en que la luna lució pletórica, ahora desaparecerá ante nuestros propios ojos: todo esto será posible toda vez que la tierra ocultará la luz del sol reflejada en la luna.

El 5 de julio será el eclipse penumbral

El eclipse penumbral tendrá lugar el próximo 5 de julio por la madrugada. Será visible en Sudamérica, gran parte de Centroamérica y Norteamérica, principalmente en el pacífico. Además de una parte del África y parte de Europa, por ejemplo, España.

El eclipse comenzará a las 5 am

Como se dijo con anterioridad, habrá que poner la alarma del teléfono temprano pues todo dará comienzo en punto de las 5 de la madrugada con 7 minutos.

El fenómeno astronómico encontrará su punto máximo en punto de las 6 con 28 minutos y finalizará 7 con 49 minutos, cuya última fase será visible en América y África. Todo esto en horario de España, lo que significa que, en México, será visible a las 10 de la noche y en Argentina, en punto de las 12 de la madrugada, aproximadamente.

Último eclipse del año

Es la última oportunidad que tendremos que gozar de un eclipse, por lo menos en este año, ya que aunque habrá otro el próximo 10 de noviembre, esto solo será visible para el otro lado del mundo, es decir, a quien se encuentre en Asia, Oceanía y solo una parte de América.

Con información de sitio web, AstroAficion.com, este tipo de fenómenos son muy sutiles, por lo que sugiere que tengas a la mano un telescopio, en el mejor de los casos, o unos binoculares por lo menos y de paso una bebida pues si de algo se precia en este tipo de eventos, es de la paciencia para entrar en sintonía con el espacio exterior y de paso, tener un acercamiento real con lo todo aquello, que, sabemos, habita el universo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!