Se reporta que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha dado positivo a la prueba del virus Covid-19, de acuerdo con reportes de UnoTV en México. En días previos, el mandatario se había sometido a una primera prueba que habría dado como resultado negativo, sin embargo, al presentar fiebre elevada, fue necesaria una segunda prueba que ahora habría dado positivo, aunque la información aún está en desarrollo.

Medicamento polémico

El hombre de 65 años y recientemente electo por el país amazónico, informó que su tasa de oxigenación habría bajado un 96 por cierto y dijo que se encuentra tomando hidroxicloroquina, medicamento de opinión dividida que algunos defienden como tratamiento efectivo contra el nuevo virus corona.

Antecedente previo

Es importante señalar que, en días pasado, un miembro de su gabinete, su vocero, Octávio Rego Barros dio positivo a la prueba también. Aunque el funcionario de 59 años se encuentra aislado ya en su casa, puso en alerta a el equipo de Bolsonaro, sin embargo, al parecer las acciones tomadas, llegaron tarde.

Sin embargo, no es el único caso positivo con el que el líder carioca habría tenido contacto, pues, más temprano se informó que la abuela de la primera dama, su esposa, Michelle de Paula, dio también positivo y que se encuentra ahora internada.

A pesar de la tentativa de un resultado positivo, el presidente de Brasil, salió para tranquilizar a sus partidarios al jardín del Palacio de la Alvorada para decirles que estaba bien e informarles de las medidas tomadas en cuanto a su Salud.

Estados Unidos, Brasil y México tienen el top tres en contagios en el continente, a la par, sus líderes, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador y el mismo Jair Bolsonaro, han sido fuertemente criticados por el manejo de la pandemia en sus países respectivo.

Desde el inicio de la pandemia, Brasil cuanta a la fecha con un saldo de 1,623, 284 casos confirmados y 65,487 muertos, solo superado por Estados Unidos, de acuerdo con datos de la OMS.

Bolsonaro ha negado una y otra vez la presencia del virus y se ha resistido a seguir las medidas necesarias para mitigar el virus en su país mientras las escenas de tragedia son cada vez mayores.

Cabe destacar que irónicamente el presidente de Brasil participó en marchas en manifestación por la crisis económica mundial por la pandemia, marchas en las que sin miramientos abrazó y tocó a sus simpatizantes.

Solo el lunes Brasil presentó casos nuevos con 24, 000 pruebas positivas y para el jueves, tenía ya un nuevos tope histórico con 48,000 casos, desde que empezó la emergencia sanitaria en su país. Para el lunes la lista de muertos contaba 692 y para el viernes se contaron 1300.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!