Después de la nota publicada en Blasting News que fue retomada en los sitios Sopitas.comy de la revista @emeequisfue viralizándose en redes sociales, sintenerrespuesta aun por parte del departamento de Comunicación Social, ni por el mismo delegado @CristianVon Roerichque estuvo en diversos espacios radiofónicos para hablar de la seguridad en la zona, pero que no dijonada para aclarar sobre este supuesto plagio del logotipo utilizado en toda la imagen en medios y comunicación de la delegaciónBenito Juárez, por lo cualindagamossobre esta situación .

Investigando por medio del correo electrónico contact@pixomobile.com, Robert Mao, cofundador de PixoMobile, la empresa propietaria de la app Poshlight que tiene el mismo logo en cuestión, aclaró que no fue plagiado, pues ellos adquirieron una licencia para hacer uso del mismo hace 2 años pero les llamó la atención que una entidad de Gobierno en México usara la misma imagen.

Corroborando esta información sabemos que en el sitioEnvato Marketpor 29 dólares puede adquirirse en formato de vectores para ser modificado así como una licencia de uso de no exclusividad del logotipo.

Entre algunos usuarios de twitter al debatirsobre este tema corroboraron lo anterior, lo cual es sin duda decepcionante, ya que pudimos constatar que existen otros sitios y otras marcas que utilizan esta misma imagen, porlo que la idea esencial de crear un logotipo o símbolo para identificarlos de manera genuina y única no se cumple, ya que supuestamente serviría para identificar a una entidad de gobierno como la delegación Benito Juárez, aun cuando suimagen escolorida, es igual a la de otras empresas privadas de servicioso estudios “creativos” de videojuegos en otras partes del mundo.

Una verdadera lástima habiendo tantos buenos diseñadores gráficos y despachos de publicidad en México prefirieronutilizarun logotipo "genérico o similar”.

Lo interesante de todo esto es saber si por este “diseño” deimagen plagiado o no realmente se pagó la cifra de 29 dólares ysi en los gastos de la delegación se elevó el costo debido al tiempo dedicado para la “creación” de este logotipo.

Habrá que preguntarle al INAI. Y finalmente saber también si el departamento de Comunicación Social utilizó el mismo diseño de la campaña y encargó este “diseño” a alguien profesional o a algún amateur que ni siquiera leyó el contrato de licencia para uso de este logotipo en los términos que estipula el mencionado sitio proveedor de diseños por encargo.

Y a la vista de todo mundo conesta imagen "similar" de una delegación que pregona ser “el mejor lugar para vivir” suena ya de por sí bastante falso y copiado de otros malos gobiernos, ¿a poco no?.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!