El momento de sacudir el polvo de la casa y buscar una renovación profunda ha comenzado en el Futbol azteca. Tal es el caso de los Pumas de la Universidad quienes después de ser eliminados en cuartos de final ante el América han dado a conocer su lista de jugadores transferibles.

Los futbolistas que deben preparar las maletas y comenzar la mudanza son Marco Antonio "Picolín" Palacios, Martín Romagnoli, Fernando Espinosa, Carlos Campos, José Antonio García, Francisco Dutari, Leonardo García, Diego Lagos, Manuel Pérez-Ruiz, Alan Mendoza, Kevin Quiñones, Robin Ramírez y Erik Vera.

Otros que han comenzado a sacudir el polvo en casa y buscar una urgentemente una profunda renovación para salvar la categoría el próximo torneo son los Leones Negros de la U de G, quienes han puesto transferibles a la base de jugadores que les dio el ascenso al máximo circuito.

Los elementos que no entran en los planes de los universitarios son: Josué Castillejos, Jesús Palacios, César Valdovinos, Rodrigo Folle, Édgar González, Isaac Romo, Daniel Cano y Diego Esqueda.

Los tapatíos buscarán reforzarse con al menos siete jugadores, así lo señaló su presidente, Alberto Castellanos.

También está pendiente la situación de Óscar Vera, quien pertenece al Atlante, y Héctor Reynoso, quien podría regresar a Chivas y que es dueño de su pase.

Por otra parte, los que han confirmado la continuidad de su técnico son los tiburones del Veracruz, quienes han vuelto a depositar su confianza en Carlos Reinoso para el torneo Clausura 2015. De esta manera, terminan las especulaciones sobre la posible llegada de Ricardo Antonio La Volpe a los escualos.

En un comunicado de prensa, la directiva veracruzana, confirmó al técnico chileno y a su auxiliar Cristóbal Ortega, el binomio se comprometió a ganar siete de los nueve primeros puntos de la próxima campaña.

Vídeos destacados del día

Los escualos deberán ganar dos partidos y empatar uno. Situación que se ve muy complicada si revisamos el calendario de juego, pues los Tiburones visitarán a Santos en la Jornada 1, recibirán al Puebla en la segunda fecha y al Cruz Azul en la jornada 3. En caso contrario, Carlos Reinoso y Cristóbal Ortega serían parte de la lista de técnicos desempleados.