José Cruz estuvo al frente de los monarcas por espacio de 10 fechas, pues llegó para sustituir a Angel David Comizzo en la jornada 8, cabe señalar, que el entrenador argentino dejó el cargo luego no haber podido ganar en siete fechas y cosechar dos puntos, producto de cinco derrotas y dos empates.
Sin embargo, José Guadalupe Cruz, no pudo sacar adelante la nave que desafortunadamente al no tener un plantel sólido se fue hundiendo poco a poco hasta permanecer en la última posición de la tabla general.
Los números del "profe" fueron: dos victorias, dos empates y seis derrotas, siete tantos a favor, por doce en contra, para una diferencia de goles de menos cinco.
En defensa de ambos estrategas, se debe decir que con la compra de los rojinegros del Atlas por parte del Grupo Salinas, se decidió fortalecer al cuadro tapatío y descobijar al conjunto michoacano.
Es evidente que la afición michoacana está molesta por lo sucedido en el torneo pasado, es por ello que para la próxima temporada clausura 2015, la dirigencia de Monarcas ya piensa en fortalecer la plantilla del equipo, buscando regresarlo a los primeros planos. Ha trascendido que uno de los candidatos para ocupar el banquillo de Morelia es Alfredo Tena, quien ha estado fuera del futbol mexicano por largo tiempo.
Como reza el dicho: "Muerto el niño, se tapa el pozo" y como siempre los técnicos son los que acaban pagando los platos rotos.