Con una granactuación del dominicano Al Horford los Halcones de Atlanta, superaron 107-97 alos Nets de Brooklyn. Ahora Atlanta el sembrado número uno de la ConferenciaEste aventaja la serie 3-2 y buscará finiquitarla el viernes en Brooklyn.

Horford fueel hombre importante con 20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Con apoyo de sugente, Atlanta dominó el partido a pesar del empuje que tuvo Brooklyn en elsegundo y último cuarto. Los cinco titulares de casa superaron las 10 unidadesy compensaron la falta de puntos de la banca.

Por parte delos Nets, Jarett Jack y Mason Plumlee, salieron de la banca para liderar a suequipo con 23 y 18 puntos respectivamente.

El partidolo comenzó Atlanta con efectividad ofensiva y buena defensa. El escolta DeMarreCarroll comandó a su equipo con 10 unidades en el primer cuarto. Brooklynpasaba trabajo para encontrar el aro y el dominicano Al Harford y Paul Milsap,ganaban la batalla en la pintura a los hombres grandes de Brooklyn, Brook Lópezy Bojan Bogdanovic

Con pequeñasráfagas, de cuatro y seis puntos sin respuesta, como un boxeador que desgasta asu rival, los locales comenzaban a hacer tal daño que para el final del primer episodiosacaron ventaja de 33-17.

Para elsegundo cuarto, los de Brooklyn, con más ánimo que orden, apretaron en defensay el vigor les valió un arranque de 11-0 en los primeros cuatro minutos paraacercarse a seis.

Alan Anderson comandó la remontada de su equipo con seis de seisde campo para 18 puntos. Sin embargo losde Atlanta apretaron los dientes en el perímetro y pronto evitaron mayoresdaños. Carroll y el base Jeff Teague pusieron orden a la ofensiva y se fueronal descanso con ventaja de 53-47.

El guión serepitió en la segunda mitad.

Primero Atlanta con una férrea defensa, mas no sofocante, con unaataque eficaz, mas no espectacular, sacó ventaja poco a poco. Al Horford y elescolta Kyle Korver tomaron las riendas del equipo con un combinado de 12puntos y 6 rebotes, para sacar ventaja de 12 unidades, dejando a Brooklynaferrado al último cuarto, donde, en partidos pasados, ha superado a su rival.

El aro sehizo pequeño para los de casa y la visita comenzó a encestar. Bogdanovic sehizo de puntos en el perímetro e impuso ley en la pintura. Saliendo desde labanca Jarret Jack, quien comandó el ataque con 11 puntos en el episodio definitivo y acuatro minutos del final, la ventaja era la mínima con un marcador de 87-86 afavor de los locales. A partir de ahí, el partido entró en un toma y daca,Horford era el hombre que parecía estar en todos lados para Atlanta, pero Jacky compañía respondían. Sin embargo a un minuto del final, Brooklyn tuvo tresposesiones estériles y con seis puntos seguidos de Tegue, el equipo se separópor seis, una ventaja que no soltó para llevarse el quinto juego de la serie almejor de siete.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!