Con una granactuación del dominicano Al Horford los Halcones de Atlanta, superaron 107-97 alos Nets de Brooklyn. Ahora Atlanta el sembrado número uno de la ConferenciaEste aventaja la serie 3-2 y buscará finiquitarla el viernes en Brooklyn.
Horford fueel hombre importante con 20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Con apoyo de sugente, Atlanta dominó el partido a pesar del empuje que tuvo Brooklyn en elsegundo y último cuarto. Los cinco titulares de casa superaron las 10 unidadesy compensaron la falta de puntos de la banca.
Por parte delos Nets, Jarett Jack y Mason Plumlee, salieron de la banca para liderar a suequipo con 23 y 18 puntos respectivamente.
El partidolo comenzó Atlanta con efectividad ofensiva y buena defensa. El escolta DeMarreCarroll comandó a su equipo con 10 unidades en el primer cuarto. Brooklynpasaba trabajo para encontrar el aro y el dominicano Al Harford y Paul Milsap,ganaban la batalla en la pintura a los hombres grandes de Brooklyn, Brook Lópezy Bojan Bogdanovic
Con pequeñasráfagas, de cuatro y seis puntos sin respuesta, como un boxeador que desgasta asu rival, los locales comenzaban a hacer tal daño que para el final del primer episodiosacaron ventaja de 33-17.
Para elsegundo cuarto, los de Brooklyn, con más ánimo que orden, apretaron en defensay el vigor les valió un arranque de 11-0 en los primeros cuatro minutos paraacercarse a seis. Alan Anderson comandó la remontada de su equipo con seis de seisde campo para 18 puntos.
Sin embargo losde Atlanta apretaron los dientes en el perímetro y pronto evitaron mayoresdaños. Carroll y el base Jeff Teague pusieron orden a la ofensiva y se fueronal descanso con ventaja de 53-47.
El guión serepitió en la segunda mitad. Primero Atlanta con una férrea defensa, mas no sofocante, con unaataque eficaz, mas no espectacular, sacó ventaja poco a poco.
Al Horford y elescolta Kyle Korver tomaron las riendas del equipo con un combinado de 12puntos y 6 rebotes, para sacar ventaja de 12 unidades, dejando a Brooklynaferrado al último cuarto, donde, en partidos pasados, ha superado a su rival.
El aro sehizo pequeño para los de casa y la visita comenzó a encestar. Bogdanovic sehizo de puntos en el perímetro e impuso ley en la pintura.
Saliendo desde labanca Jarret Jack, quien comandó el ataque con 11 puntos en el episodio definitivo y acuatro minutos del final, la ventaja era la mínima con un marcador de 87-86 afavor de los locales. A partir de ahí, el partido entró en un toma y daca,Horford era el hombre que parecía estar en todos lados para Atlanta, pero Jacky compañía respondían. Sin embargo a un minuto del final, Brooklyn tuvo tresposesiones estériles y con seis puntos seguidos de Tegue, el equipo se separópor seis, una ventaja que no soltó para llevarse el quinto juego de la serie almejor de siete.