Un mexicano salvó al Real Madrid que careció de idea y definición. Javier Chicharito Hernández anotó el único gol del partido en el que los merengues eliminaron al Atlético de Madrid de la Champions League. Hernández definió una jugada al minuto 88´a pase del portugués Cristiano Ronaldo.

El mexicano JavierHernández inició el partido como titular, los merengues se adueñaron de laposesión de la pelota en los primeros minutos pero sus disparos terminaban ensaque de meta.

En su afán de participar, Hernández jugaba cerca de la línealateral, lugar en el que representaba poco peligro. Chicharito tuvo una asistencia de JamesRodríguez que finalizó en otro disparo al arco, pero sin puntería.

Atléticode Madrid pudo equilibrar el juego hasta el minuto 20, pero los centros quemandaban al área no encontraban rematador. El Real Madrid volvió a tomar elcontrol del juego y bombardeaba la puerta de Jan Oblak, pero el cero semantenía.

Al 43´, Oblak tapó la acometida más clara del RealMadrid, James Rodríguz filtró la pelotapara Cristiano Ronaldo, el portugués optó por definir de pierna derecha pero elarquero de los colchoneros desvió la esférica.

Ya en el segundo tiempo, Chicharito Hernández tuvo unaoportunidad clara de gol alminuto 49, pero su disparo pasó apenas a centímetrosdel poste de Oblak. Los minutos transcurrían y la batalla se volvía más física,alejado del arte detrás de la pelota.

Arda Turán fue expulsado dos minutos antes de que secompletaran 80 del partido, Hernández volvió a disparar al arco pero nuevamentela pelota pasó muy cerca del poste. Al 88´el esfuerzo del mexicano fue premiadofinalmente por los dioses del Futbol, Cristiano Ronaldo entró al área y casi en elsuelo tocó para Javier Hernández quien logró definir de frente a la porteríapara el 1-0 que gritó todo el estadio Santiago Bernabéu.

Con este resultado, el Real Madrid se instaló entre los mejores cuatro equipos de Europa, lugar que comparte con el Barcelona, Bayern Munich y la Juventus de Turín. 

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!