Dos de loscandidatos al campeonato desde que inició la temporada de la NBA, los Toros deChicago y los Cavaliers de Cleveland, subieronel telón a una de las series más esperadas. En un primer juego tenso, los Bullsmostraron su mejor cara y con instinto asesino, vencieron 99-92 a LeBron James y sucaballería que sufrió las bajas del guardia J.R Smith y el alero Kevin Love.

La victoria deChicago tuvo tres nombres en especial: el base, Derrick Rose; el alero, Pau Gasol; y el escolta, Jimmy Butler. Los tres hombres encabezaron el ataque con25,21 y 20 puntos respectivamente. A la defensa pusieron el ejemplo Gasol, con10 rebotes y 4 tapones, y Butler con 3 robos.

Por loslocales, el base Kyrie Irving hizo lo que pudo y a pesar de la marca de Rose,consiguió 30 puntos y 6 asistencias. LeBron James sumó una doble decena con 19unidades y 15 rebotes, pero padeció por momentos la defensa de Butler y elcerrojo en la pintura que impuso la dupla de Joakim Noah y Gasol.

Los Bulls dominaron el juego de principio a fin y aunque los Cavs tenían arranques queponían en duda el destino del juego, los Bulls jamás perdieron la calma ni la ventajaque encontró rápido en el partido.

Los Toros deChicago querían pegar primero en patio ajeno y para ello plantaron una valladefensiva que complicó al rival. Si los Cavaliers podían esperar una defensa férrea,lo que no estaba en sus planes era el protagonismo del guardia Dunleavy que encabezóel ataque con 5-5 de campo para 13 puntos durante el primer episodio en el queIrving no encontró el aro y James tardó en entrar en ritmo.

El resultado fue unaventaja de 27-15 a favor de los visitantes.

En el segundocuarto parecía que se mantenía la misma tónica, con un Derrick Rose efectivo ala ofensiva y una defensa difícil de superar. Pero a la mitad del episodio, luegode iniciar con 2 puntos en 7 intentos, Irving tomó la batuta en el avance de suequipo y desde el perímetro, driblando arivales, y con algunas canastas circenses, el base de Cleveland sumó 14 puntos enel cuarto y acercó a su equipo a dos unidades.

Sin embargo, con algunos triples y de la mano de Rose, que sumó 18 puntos en la primera mitad, los de Chicago mitigaron el avance y se fueron al descanso con ventajade 49-44

Al arranquedel tercer episodio, las fuerzas se emparejaron 51-51, pero de manera casiinmediata al empate, los Toros embistieron y encontraron la máxima ventaja delpartido tras una racha de 14 puntos sin respuesta.

Gasol y los triples fue loque inclinó la balanza. El español fue la figura del tercer cuarto haciendo de todo unpoco con 13 puntos, 3 asistencias, 4 rebotes y un tapón. Mientras, losdisparos de larga distancia se convirtieron en aliados para los visitantes y un martiriopara los de casa. Mientras Chicagoencestó más del 50% de sus intentos (10-18), Cleveland sólo pudo conectar 7 de26 intentos.

Para elúltimo round, con un déficit de 11 puntos, los locales pusieron agallas. Cerraronfilas en defensa y a tumbos a la ofensiva, comenzaron a remontar. Irving y James encabezaron una racha de 10-2, y con el aporte deIman Schumpert que culminó la tarde con 22 puntos, se acercaron a una canasta. Perolos Toros, vestidos con su emblemático rojo, una vez cornearon a su rival, nole mostraron piedad.

Fuera con una gallarda defensa, un triple, o una jugada de Rose o Butler, Chicago se aferró a su ventaja, y culminaron la primervictoria de la serie que verá su continuación el miércoles 6 de mayo, en unjuego en el que el llamado "Rey" James y sus caballeros, están obligados adefender contra el Toro rojo que embistió con fuerza en su primer ataque.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!