Las 17 jornadas de fase regular del Clausura 2015 han llegado a su fin y, con ello, ya están definidos los ocho invitados a la fiesta grande del fútbol mexicano, dejándonos un Clásico Tapatío como antesala de lo que serán los cuartos de final de la Liguilla.

Los clubes clasificados y la Federación Mexicana de #Futbol anunciaron que los partidos de ida se jugarán miércoles y jueves (13 y 14 de mayo) y la vuelta sábado y domingo (16 y 17 de mayo).

TIGRES VS. SANTOS:

Ida: 13 de mayo a las 19:00 horas/ TSM Corona

Vuelta: 16 de mayo a las 19:00 horas/ Universitario

Los dirigidos por el "Tuca" Ferreti terminaron como líderes del torneo con 29 puntos, mientras que los laguneros calificaron de milagro por la combinación de resultados a su favor.

En el torneo regular, en la jornada 11, estos equipos empataron 2-2.

El último duelo entres ellos en Liguilla fue en las semifinales del Clausura 2012; los laguneros avanzaron con marcador global de 3-3 por su mejor posición en la tabla.

AMÉRICA VS. PACHUCA:

Ida: 13 de mayo a las 21:06 horas/ Hidalgo

Vuelta: 16 de mayo a las 17:00 horas/ Azteca

Las Águilas empataron en unidades con los Tigres; sin embargo, la diferencia de goles los mandó al segundo puesto. Enfrentarán a los Tuzos del Pachuca, que clasificó por haber ganado a domicilio al Veracruz en la última jornada y combinarse algunos resultados. En la jornada 11 empataron 0-0.

Se encontraron en los cuartos de final del Clausura 2012, los de Coapa avanzaron con un global de 3-2.

VERACRUZ VS. GALLOS:

Ida: 14 de mayo a las 19:00 horas/ Corregidora

Vuelta: 17 de mayo a las 20:00 horas/ "Pirata" Fuente

Ambos cerraron de formas distintas la liga, los Tiburones fueron de menos a más, y es que su buen inicio de campaña les permitió calificar.

Vídeos destacados del día

En tanto, los Gallos Blancos, de la mano de Ronaldinho, ganaron su último partido logrando calificarse. En la jornada 5 empataron a uno. Este es un duelo inédito en liguillas.

ATLAS VS. CHIVAS:

Ida: 14 de mayo a las 21:00 horas/ Omnilife

Vuelta: 17 de mayo a las 18:00 horas/ Jalisco

El Clásico Tapatío, el cuatro contra el cinco promete ser el duelo apasionante. Ambos llegan con derrotas: las Chivas ante el último lugar de la tabla, el Morelia, y el Atlas ante el América. En la jornada 12 ambos equipos empataron 1-1. La última vez que se enfrentaron en Liguilla fue en el Apertura 2004, con triunfo del Atlas de 4-3 en el global. #Deportes Ciudad de México