Los Halcones de Atlanta avanzaron a las semifinales de la conferencia Este tras vencer 111-108 a los Brooklyn Nets, en el juego seis de la primera ronda de los Playoffs de la NBA.

Paul Millsap lideró el partido en puntos con 25, además de sumar 9 rebotes y 6 asistencias.

Atlanta cerró la llave, montó una dura defensa en Brooklyn y a contragolpes calló a los locales. Fueron 23 puntos los que consiguieron los Halcones contra 2 de los Nets. Aunque el centro Brook López hizo la batalla difícil en la pintura con 19 puntos y 7 rebotes, la dupla de Millsap y el dominicano, Al Horford, sacó la mejore parte para un combinado de 43 puntos y 16 tablas.

Atlanta comenzó con fuerza el partido. Con la intención de terminar la serie, la ofensiva fue agresiva y eficaz. Aunque Brooklyn tenía el apoyo de los siempre ruidosos neoyorquinos, los Hawks se llevaron el primer parcial 36-23.

Los Nets no bajaron los brazos y salieron con mucha más fuerza para el segundo cuarto. Tuvieron una corrida de 8 puntos sin respuesta; cerraron filas en defensa y sólo permitieron 15 puntos del rival. 

El partido parecía cerrarse luego de irse al descanso 51-45 a favor Atlanta, pero los Halcones salieron con instinto asesino, como ese equipo dinámico y efectivo que le ganó el primer puesto de la conferencia.

Dejó a un lado sus dudas y mostró el mejor básquetbol, aquel que lo llevó a la cima de su conferencia. La defensa montó un muro en la pintura que los de Brooklyn jamás pudieron escalar.

Vídeos destacados del día

Del otro lado, la ofensiva hizo valer el esfuerzo defensivo y después de un tercer parcial 41-21, los visitantes pudieron descansar a varios de sus titulares de cara a la semifinal que inicia apenas este domingo 3 de mayo.

El base de los visitantes Jeff Teague se fue con 0 de 5 intentos en tiro de campo, pero su falta de unidades en el marcador la compensó con 13 asistencias.

Ahora Atlanta, sembrado número uno de la Conferencia Este, enfrentará el 3 de mayo a los Washington Wizzards quienes barrieron su serie contra los Toronto Raptors y han tenido la oportunidad de descansar desde el 26 de abril.