Juventus se enfrentará al Barcelona en la gran final de la Champions League, tras eliminar al Real Madrid. El equipo italiano empató a un gol en el Santiago Bernabeú, con tanto del ex merengue Álvaro Morata, y calificó al último partido con global de 3-2 a favor.

El mexicano, Javier “Chicharito” Hernández no inició comotitular, y Karim Benzema regresó al cuadro inicial junto a Cristiano Ronaldo yGareth Bale. En la primer jugada del partido, el galés Gareth Bale remató unapelota con la cabeza, pero la esférica pasó por encima de la puerta de Buffon,era el primer aviso de los blancos.

Iker Casillas tuvo una buena intervención ante un disparo deÁlvaro Morata mientras los equipos seguían acomodando sus piezas. Benzemacomenzó a desbordar por las bandas pero en el último toque ningún delanterolograba cerrar la pinza para empujar la pelota.

Bale se animó de fuera del área y sacó un fogonazo que fueatajado por Buffon que voló para la foto. Al 23’, James Rodríguez cayó en elárea y el árbitro decidió obsequiar elpenal al Real Madrid, Cristiano Ronaldo cobró con efectividad para el 1-0.

Real Madrid se adueño de la pelota pero Cristiano, Isco yBenzema no eran capaces de batir a Gianluigi Buffon. Juventus intentaba ir alfrente pero tenía dificultades al toparse con el medio campo del Madrid, Paul Pogba,que apareció de inicio, era un fantasma que no aportaba para la causajuventina.

Al 41’, Buffon nuevamente intervino para desviar, a una mano, un disparo raso,pegado al poste de Benzema.

Ya en el segundo tiempo, Real Madi no quería prestarle elbalón a la Juventus, fue en el 50’ cuando Marchisio se animó a pegarle de fueradel área para preocupar levemente a Casillas.

 Al 58', y después de un tiro de esquina, Álvaro Morata remató dentro del territorio defendido por Iker Casillas, el arquero del Real Madrid no pudo desviar la pelota por la fuerza del impacto y el ex merengue colocaba momentáneamente a la Juventus en la final de la Champions con el marcador 1-1 y 3-2 global. 

 Al 66' Chicharito Hernández ingresó al campo por Benzema,  en la jugada siguiente, James Rodríguez sacó un zurdazo que pasó muy cerca del ángulo de Buffon, pero sin lograr su objetivo.

Segundos más tarde, Casillas salvó al Real Madrid tras atajar un disparo raso de la Juventus, si ese gol entraba, los merengues estarían obligados a marcar tres tantos.

Los merengues se convirtieron en una máquina de meter centros al área pero la Juventus cerraba los espacios; al final no hubo más que agregar y el campeón fue eliminado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!