La temporada pasada,Florentino Pérez en su ansiada búsqueda de la famosa “décima”, contrató al extécnico del PSG, Carlo Ancelotti para que el italiano formara y guiara a losmerengues hacia el sueño europeo. Dicho y hecho el técnico italiano logró enuna temporada lo que no logró ni Mourinho ni Pellegrini en pasadas campañas,ganar el título de la Champions League.

Pese a esta hazaña,Florentino ha hecho llamadas para ver quien podrá sustituir al técnico italianopara la temporada 2015-2016. Ancelotti ha seguido fiel a su estilo de juegopero por desgracia no hubo buenos resultados esta temporada.

Muchos nombres han sonadopara sustituir al técnico italiano pero sólo uno fue forjado en casa y que posiblemente sea el más adecuado para estetrabajo; Rafa Benítez es un técnico que empezó tanto su carrera futbolísticacomo de entrenador en las filas del Real Madrid. Como jugador, desde los 12años pertenecía a la fábrica pero por desgracia a los 20 años, una lesión derodilla no lo dejó continuar con una carrera exitosa, tanto así que sólo jugopara 2 clubes más en 6 años (Linares F.C y A.D Parla). Sin embargo su carreracomo entrenador contrasta con la de jugador.

Como entrenador empezó desde el “JuvenilCastilla B” pasando por todas las categorías del Real, hasta llegar a 2doentrenador en Chamartín a lado de Vicente del Bosque.

Rafa debutó como 1erentrenador en el Real Valladolid en la temporada 95-96, pasando por variosclubes en España hasta llegar al Valencia, donde se destacó por ganar 2 ligas yuna Copa UEFA. De Valencia brincó hacia Inglaterra en el Liverpool, donde ganóuna Super Copa de Europa, Champions League, FA Cup y Community Shield.

Pasando el Liverpool, haentrenado al Inter de Milan, Chelsea y su actual equipo el Napoli. (En los 3equipos ha ganado mínimo un campeonato.)

Benítez tiene temple, experienciay sobre todo sabiduría del fútbol base tanto de España como del Real Madrid.Rafa puede ser válido su regreso a Chamartín para la siguiente campaña, clarosi Florentino Pérez decide si Ancelotti se va o no, pero lo que es un hecho esque Benítez ve al Santiago Bernabéu como su hogar. 

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!