El base de los Warrios de Golden State, Stephen Curry, fue nombradojugador más valioso (MVP) de la temporada en la NBA. Curry le ganó la carreraal guardia de los Rockets de Houston, James Harden, así como a Lebron James delos Cavaliers de Cleveland.

Curry es apenas el segundo jugador en la historia del equipo en ganar elgalardón, desde que Wilt Chamberlain lo hizo en la campaña 1959-60, cuando lafranquicia jugaba en Philadelphia.

La decisión fue tomada por un panel de 129 periodistas deportivos deEstados Unidos y Canadá, así como por los fans. Stephen tuvo 100 de 130 votoscomo primer lugar en un sistema en el que los votantes otorgaban 10 puntos porcada voto de primer lugar, 7 puntos por segundo lugar, 5 por el tercer puesto,3 por el cuarto y uno punto por voto como el quinto mejor jugador.

De esta manera, Curry totalizó 1,198 votos, superando de manera clara aJames Harden (936 puntos), Lebron James (552 puntos), el escolta delThunder de Oklahoma City, Russell Westbrook (352 puntos), y el centro de losPelicanos de Nueva Orleans, Anthony Davis (203 puntos).

El jugador de quinto año ayudó a su equipo a terminar con un récord de67 victorias por 15 derrotas, la mejor marca de la NBA y el mejor registro enla historia de la franquicia. El armador, oriundo de Ohio, promedió 23 puntospor partido y 7.7 asistencias, el sexto mejor registros de la liga en ambosrubros; 2.04 robos, el cuarto mejor promedio de la NBA; y 4.3 rebotes. Además,rompió por segunda ocasión la marca de más triples en una temporada al encestar286 y lideró a la NBA en porcentaje de tiros libres con 91.4%.

El armador de 27 años, está liderando a su equipo en los Playoffs de laNBA. En los cinco partidos que hasta ahora han jugado, Curry promedia 31.4puntos por partid, 4.6 rebotes, 7.2 asistencias y 1.8 robos, además de lanzarpara un 42.7% en tiros de tres puntos.

Se espera que Curry, reciba el premio de MVP el martes 5 de mayo, antesu gente, en el Oracle Arena, antes del segundo partido de la serie de playoffscontra los Grizzlies de Memphis.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!