Con un reajuste de reglas de último minuto la MLB se apuntó un triunfo tras una emocionante justa de batazos en el Great American Ballpark en Cincinnati, Ohio.
El jugador de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, pasó a la historia al ser el primer jugador en participar en el Derby con las nuevas reglas, se tardó casi dos minutos en conectar el primer cañonazo del otro lado de la barda, finalmente consiguió 8. Su rival en esa ronda, Josh Donaldson (Tor), lo venció con 9.
La parte emocionante la dio precisamente el tercera base local. Todd Frazier tomó turno después de que su rival en la primera fase, Prince Fielder (Tex), demostrara su poder con 13 HR. Parecía una misión imposible para Frazier pero, con el tiempo a punto de concluir, logró conectar el bambinazo 14 lo que lo mandó a la segunda ronda.
Esta es la primera vez desde 1990 que un jugador local consigue el triunfo en este tipo de eventos. En aquella ocasión fue el hoy miembro del Salón de la Fama, Ryne Sandberg, eterno segunda base de los Cachorros.