En los principios de esta semana, Ricardo Ferretti fue presentado en la Federación Mexicana de Futbol como el director técnico interino de la selección mexicana, periodo que está conformado por una serie de partidos amistosos en donde el más importante es el que definirá a la selección que representará a la CONCACAF en la próxima Copa Confederaciones del 2017, que se llevará a cabo en Rusia.

Sin embargo, la lista de convocados aún no estaba definida por completo y el nuevo DT del Tri tenía en sus manos todos los movimientos que quisiera realizar previo a estos encuentros. Fue así como Ferretti no se tocó el corazón y dejó de lado a tres jugadores que fueron inamovibles durante el proceso de Miguel Herrera al frente de la escuadra azteca: se trata de Guillermo Ochoa y los hermanos Dos Santos, Jonathan y Gio.

Y es que existen algunas razones por las cuales es muy probable que estos jugadores hayan quedado fuera, hayan sido algunas como los mensajes por redes sociales apoyando a Miguel Herrera, la indisciplina que les ha caracterizado a los tres jugadores contra la disciplina que impone el estratega brasileño en cada uno de los equipos que dirige, la baja de nivel de juego con la selección nacional y con sus equipos al tener poca o nula participación en sus respectivas ligas y también puede ser el engañoso buen momento que vive Gio Dos Santos al llegar a la MLS con el Galaxy, donde brilla con luz propia debido a que el nivel no es de los mejores alrededor del futbol mundial.

La lista de 23 convocados de Méxicopara enfrentar a Trinidad y Tobago y Argentina es la siguiente:

Porteros: Moisés Muñoz y Alfredo Talavera.

Defensas: Paul Aguilar, Diego Reyes, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Oswaldo Alanis, Miguel Layún, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas.

Mediocampistas: José Juan Vázquez, Javier Güemez, Héctor Herrera, Luis Montes, Javier Aquino, Carlos Esquivel, Andrés Guardado y Jesús Corona.

Delanteros: Javier Hernández, Oribe Peralta, Carlos Vela y Raúl Jiménez.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!