Despiertan los Tigres en la Liga MX y logran su primer triunfo, ante unos endebles Jaguares; con hat-trick del francés André-Pierre Gignac y un gol de Rafael Sobis, descontó por Jaguares Diego de la Torre.
Desde los primero minutos los Tigres salieron decididos a conseguir su primer triunfo, con poco margen de error tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, el equipo felino salió enchufado y mostró su potencial ofensivo.
Ante un esquema muy defensivo presentado por Jaguares y Ricardo La Volpe, los auriazules sufrieron para abrir el cerrojo. Con aproximaciones de Javier Aquino, “Rafa” Sobis y el francés Gignac, los Tigres dieron aviso de su poder a la ofensiva y de paso ofrecieron un buen espectáculo para los miles de aficionados que abarrotaron el Estadio Universitario.
Pero la “revolución francesa” se haría presente hasta el minuto 27’, Sobis y Gignac se juntaron en el borde del área y tras una espectacular pared entre ambos, André-Pierre remató de forma violenta un tiro raso, que se le alcanzó a escabullir entre las manos al guardameta Jorge Villalpando, para decretar el 1-0.
Sin mucha reacción el equipo de Jaguares trató de ir al frente, pero al 36’, José Francisco Torres recuperó la bola en el medio campo y tras levantar la vista, sirvió de forma extraordinaria al francés, para que este se deshiciera de fácil forma de la marca chiapaneca y firmara con un potente disparo colocado al primer poste, el 2-0 felino.
El medio tiempo llegó como una bocanada de aire para los Jaguares, que no veían la forma de hacerle daño a los Tigres.
Comenzado el segundo tiempo y con una ligera llovizna cubriendo el recinto Universitario, el partido continuó de igual forma, con unos felinos controladores del juego y unos Jaguares expectantes, en busca de un contragolpe para hacerse presente en el marcador.
Al 53’, Rafael Sobis, se uniría a la fiesta al rematar de cabeza un centro preciso por parte de Israel Jiménez, que llegó a línea de fondo tras una pared con Aquino; el 3-0 y una auténtica fiesta en el “Volcan”.
Pero los festejos le costarían caro a los auriazules, un minuto después de conseguir el tercer gol, los Jaguares agarraron desconcentrados a los felinos y tras una excelente triangulación, Diego de la Torre, hizo presente a la visita con un zapatazo de fuera del área, el 3-1.
El gol levantó el ánimo de los chiapanecos y puso en estado de shock a los Tigres, por primera vez en el encuentro Jaguares controlaba el partido.
Sin embargo, al francés no le gustó la idea de opacar su festejo y al 69’, aprovechó un pase de Egidio Arévalo, y tras superar en velocidad a su marcador, definió sutilmente de forma cruzada, para desatar el júbilo de los aficionados auriazules, que coreaban su nombre, tras el hat-trick conseguido.
Todavía el tiempo le dio a Tigres para despedir con aplausos a su nuevo ídolo André-Pierre Gignac, quien salió de cambio al 80’, para darle entrada a Joffre Guerrón, otro que fue ovacionado tras su ingreso al terreno de juego.
El 4-1, resultó definitivo y otorgó a los felinos sus primeros tres puntos del torneo, para llegar a cuatro, mientras que Jaguares selló su segunda derrota, pero con siete puntos, que le permiten navegar en mitad de la tabla general.