Esa es una pregunta que deberiamos hacernos después de ver cómo está el panorama Futbolístico en los últimos tiempos. Medios de Comunicación, aficionados y hasta futbolistas, denominan provocador a un jugador de fútbol por regatear al contrario usando su técnicaindividual.

Posiblemente, elfutbolistaque está más en forma de Europa seaNeymar. El brasileño suma 21 goles en todas las competiciones y acumula así, casi un gol por partido (25). Su manera de jugar y entender el fútbol, al ser brasileño, es distinta. Élconfíaen sus capacidades y las exhibe. Entonces, el aficionado se levanta de su asiento y el rival que ha sufrido el'dribbling', le caza.

Pero solo cuando puede, porque la mariposa voraz, como relata su documental, es extremadamente rápida.

Controles, fintas y conducciones interminables que soloNeymarsabe hacer. Entendiendo al fútbol como magia, se puede considerar que el astro delBarçaes un mago cuando juega y eso, a algunos les pica. Uno de los problemas que tiene está sociedad es que se esta quedando sin filtro. Lo que venda, sale en latelevisión y lo sea morboso, aparece en las portadas. Son los medios quienes nos maleducan y nosotros quienes le damos audiencia. Hablar de siNeymarse va al Real Madrid o de si provoca al rival con sus regates, solo porque es del bando contrario y saben que solo así le pueden hacerhéroeo villano, es muy bajo.

El:'Conmigoo contramí', se ha vuelto la única baza de gran parte de los medios. Dejen de intoxicar.

Lo bonito es ver aNeymar, aDouglasCosta, aMessi, al'Kun', a Bale, aIsco, aIniestaaPogba... todos lo hacen a su manera y al fin y al cabo es fútbol. Si les cortamos las alas a estosgrandísimosfutbolistas y el árbitro o el Comité de Competición de la Ligaen cuestión, no pone en su sitio a los agresores, ¿Quéfútbol acabaremosviendo?

Cuando un futbolista lesiona a otro intencionadamente y la lesión es de gravedad, el jugador lesionado puede llegar a perderse hasta nueve meses de competición, el que hace la'falta', entre 1-2 partidos. Piénsenlo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!