La segunda fecha del WRC-Campeonato Mundial de Rally, el Rally de Suecia, ha visto modificado su itinerariooriginal por la falta de nieve y temperaturas sobre cero grado, la fina capa de hielo se ha fundido con el barro de los caminos, dificultando el paso de la competencia.

Este cambio climático, ha llevado a los organizadores a presentar a los pilotos y equipos, un recorrido alternativo y reducido, la prueba originalmente prevista con la disputa de 21 especiales se ha recortado a tan solo 13 y la distancia cronometrada en un principio de 331,21 kilómetros, ahora será de 241,48 kilómetros.

Lo inusual para esta época, son las temperaturas que no bajan y la prueba tiene dificultades para transitar por caminos con neumáticos provistos de clavos cuyo uso es obligatorio, los organizadores esperan un cambio en las condiciones a partir de hoy para el fin de semana, pero la realidad es otra.

Estas condiciones, han alterado el programa inicial de la competencia, a tal punto que los reconocimientos de los caminos han sido retrasados en 24 horas y se realizarán el día miércoles y jueves. La tradicional ceremonia de largada y la disputa de un super especial en Karlstad el día jueves han sido cancelados.

Hay parte de la prueba que se disputará en la frontera con Noruega, donde si hay nieve y la competencia, mantendrá el recorrido previsto originalmente, para el día viernes se disputarán seis tramos con una extensión de 118,36 kilómetros.

El tramo de Vargasen que cuenta con el famoso salto Colin´s Crest se disputará con normalidad y junto al especial en Karstad el sábado por la tarde tendrá cobertura por la televisión y para el domingo está previsto disputar Lesjofors y el Power Stage de Varmullsasen.

El Campeonato Europeo de Rally (ERC) tenía previsto abrir la temporada con el Rally de Liepaja en Lituania, previsto originalmente para el 5-7 de febrero pero debido a las mismas condiciones climáticas, los organizadores se han visto en la obligación de atrasar la disputa de la competencia.

La falta de nieve y temperaturas sobre cero grado, inusuales para esta región han llevado al aplazamiento de la fecha apertura de la temporada y la misma se concretará más adelante formando parte del presente calendario, en su lugar el Rally Islas Canarias del 10 al 12 de marzo será la fecha inicial del certamen.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!