En los últimos años, Cruz Azul, ha ilusionado sobremanera a sus aficionados, cuando parece que el equipo va a sobresalir en el torneo trayendo buenos refuerzos, como Joao Rojas, Aldo Leao, Joffre Guerrón, Roque Santa Cruz, entre muchos más y buenos técnicos como Luis Fernando Tena, Sergio Bueno, Tomás Boy, en los últimos años, simplemente las cosas no funcionan y ya son cinco torneos de manera consecutiva en los que el equipo cementero no ha podido clasificarse a la liguilla de la Liga MX.

Para este Clausura 2017, la fórmula se vuelve a repetir, aunque con la diferencia de que el nuevo técnico, Paco Jémez, viene del viejo continente donde solo ha dirigido a equipos de muy bajo presupuesto que luchan, principalmente, por mantener la categoría; ha dirigido equipos como el Rayo Vallecano o el Granada, donde ha sido aclamado por su filosofía propositiva, pero fuertemente criticado por tratar de jugarle a equipos grandes como Barcelona o Real Madrid al tú por tú y ha pagado caro el precio con sendas goleadas, como la que se llevó con el Rayo Vallecano, en el Estadio Santiago Bernabéu, donde su equipo se llevó nada más y nada menos que 10 goles.

Despúes de que las cosas no funcionaran con Tomás Boy, Cruz Azul vuelve a ilusionar a sus aficionados con la llegada de Jémez, así como con refuerzos de renombre a nivel nacional e internacional como Ángel Mena, Martín Rodríguez, Gabriel Peñalba y muy probablemente Martín Cauteruccio.

Pero ¿quién asegura que esta vez, la misma fórmula que Cruz Azul ha venido utilizando en los últimos años, ahora sí, va a funcionar?

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Liga MX

Por lo menos ahora, la planeación del equipo ha estado a cargo del Presidente Deportivo, Eduardo de la Torre, junto con el nuevo técnico, Paco Jémez, a diferencia de otras ocasiones en donde los refuerzos llegaban antes que el técnico, y éste a su vez, antes del Director Deportivo, denotando una nula planificación de proyecto, que ha llevado, a un equipo grande como Cruz Azul, a estar muy cerca de tener problemas de descenso.

Solo queda esperar a que empiece al torneo para ver si este Cruz Azul sí es el que nos están pintando como un equipo contendiente a ser protagonista o de nuevo solo ilusionarán a sus maltratados aficionados una temporada más. Porque si de algo se ha caracterizado el equipo de La Noria en la última década, es por ser experto en ilusionar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más