Todos los cambios que han hecho los Timberwolves no solo le han cambiado la cara al equipo, sino que también le han dado la oportunidad a Joe Ingles y al español, Ricky Rubio de volver a jugar en un mismo equipo como lo hicieron en el 2010, cuando ambos eran parte de la plantilla del Barcelona.
Ricky Rubio salió de Minnesota
Ricky Rubio fue una de las víctimas de la renovación de los Timberwolves, ya que fue cambiado al Jazz por una selección de primera ronda en el Draft del 2018. Otros jugadores que salieron de Minnesota fueron Zach Lavine, Kris Dunn y al recién seleccionado Lauri Markkanen con destino a Chicago.
Joe Ingles, quien ha estado con el Jazz desde el 2014 y encontró un lugar estable en la rotación, ha estado activo en las redes sociales desde que anunciaron el traspaso de Rubio, primero, únicamente saludándolo.
.@rickyrubio9 👋🏻👋🏻👋🏻
— Joe Ingles (@Joeingles7) July 3, 2017
Después, el australiano volvió a twittear algo relacionado con su nuevo compañero, esta vez exhibiendo su llegada a Salt Lake City.
.@rickyrubio9 was excited to see Utah for the first time. pic.twitter.com/PbvgRKtbcu
— Joe Ingles (@Joeingles7) July 4, 2017
Parece que la relación entre los exblaugranas no se ha deteriorado nada, ya que Ricky Rubio también propuso en redes sociales que el australiano le cediera un cuarto de su hogar.
Now with all this 💰 you must have a mansion. You better have an extra room for me. Roommates like old times 😁 https://t.co/wWuTIwtNdz
— Ricky Rubio (@rickyrubio9) July 3, 2017
Hace unos años en el viejo continente
Ambos tuvieron un paso breve pero exitoso por Barcelona. En el caso de Ricky, llegó a la capital catalana con mucha expectativa, siendo el profesional más joven en debutar en la liga (a los 14 años), como integrante del equipo olímpico que logró plata en Beijing 2008 y además como la quinta selección del draft en 2009, que pertenecía a Minnesota.
Ricky decidió quedarse en Barcelona antes de partir a Estados Unidos para la NBA, buscando desarrollarse un poco más. Durante su estancia en el club, el armador ganó la segunda Euroliga en la historia del club, un campeonato de liga, el premio al mejor base de la liga ACB, jugador del cuadro ideal de la liga ACB y fue considerado también como el jugador más espectacular.
Para Ingles, la vida en España fue diferente. Firmó con el CB Granada después de haber disputado la liga de verano con los Warriors en el 2009. Para el 2010, el FC Barcelona se haría de sus servicios para sustituir al lesionado Gianluca Basile.
El 2010 no sería una temporada tan laureada como la anterior, únicamente logrando el título de liga ACB, pero sin duda, el mejor momento para el equipo vendría con la victoria de pretemporada ante los Lakers, que entre sus finales tenían a otro ex del Barcelona, Pau Gasol.
Para el 2011, el Barcelona vería partir a Ricky al circuito más competitivo del baloncesto y en el 2014, después de haber jugado un año en Israel, Ingles llegaría también a la NBA, primero a los Clippers (quienes lo cortarían en la pretemporada) y después al que ahora es su hogar, Utah.