En un partido muy disputado, el Madrid consiguió la victoria jugando a lo que saben, a lo que han venido manejando desde años atrás, jugar a la contra y aniquilar, en cuanto a los goles las anotaciones para el Madrid fueron Cristiano Ronaldo, Marco Asensio y un autogol de Gerard Pique.

Por el Barcelona descontó Messi de penal, ante un penal que le realizaron al Uruguayo Luis Suarez, mucha polémica, que a nuestra opinión era penal, pero hay un poco de exageración en el contacto.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El primer partido oficial del Barcelona sin Neymar [VIDEO], el jugador que ocupa esa vacante Gerard Deulofeu, el jugador surgido en la Masia, se le notó nervioso, sin atrevimiento en ofensiva y sin demostrar el talento que puede llegar a explotar, para la segunda parte Denis Suárez entró de cambio y revolucionó todo el ataque.

En cuanto al Madrid, fiel a su estilo sin Cristiano Ronaldo ni Luka Modric, se notó solido en defensiva y con un Keylor Navas, que si en él, el Madrid tendría muchos goles en contra.

Con un Isco solitario haciendo todo el trabajo de creación, Kovacic y Casemiro estuvieron atentos con Messi, Kroos se encargaba de ser el pase de salida y ayudar a presionar a Leo, en términos generales se notaron fuertes en todo momento.

La realidad de las cosas, al Barcelona se le notaron deficiencias, en ataque y en defensa, un Gerard totalmente perdido en el partido, Aleix Vidal ni en defensa ni en ataque, Umtiti y Jordi cumpliendo.

Cierto es que puede ser una “crisis” después de la partida de Neymar, el equipo no sabe cómo reaccionar y la directiva, que cada día da más risa, no compra jugadores, Busquets, ya declaró, y como uno de los “peces gordos” del Barcelona, no pudo mandar un mejor mensaje.

La anotación de Cristiano, viene de una contra, la esencia del Madrid es esa, jugar a matar en cualquier opción que se presente, un recorte donde Piqué no pudo hacer nada y un balón imposible para Ter Stegen, sentenciaban el 1-2, Cristiano, se quitó la playera, evidente amonestación.

3 minutos después venía una jugada que no era penal y que no era clavado, amonestación para Cristiano, lo increíble es que CR7 después de la expulsión empuja al árbitro, ligero el contacto, pero existe el intento de agresión, serían entre 4-12 partidos, si la federación otorga menos partidos, será de risa.

El partido agonizaba, y un jugador que es de los favoritos, marcó el 1-3 a favor de los merengues, Marco Asensio, un zurdazo increíble que entro pegado al poste, si, nuevamente a la contra, lo preocupante de las contras del Madrid, es como repliega el Barcelona, sin hacer faltas tácticas, es una tontería no utilizarlas, tienes que correr 50-60 contra tu portería contra un jugador que viene fresco y además de frente a tu portero, es una necedad.

Se jugará la vuelta con el Madrid con la ventaja del 1-3 y con el gol de visitante, si el Barcelona quiere ganar el título, tendrá que remontar, nuevamente, pero ahora sin Ney.

El Barcelona tendrá que anotar mínimo 3 goles para competir, el empate favorece al Madrid

Y tú, ¿cómo viste el partido? ¿Le hace falta Mbappé al Madrid [VIDEO]?

Déjanos tu opinión, y no olvides compartirnos.