Las semifinales de la Liga Femenil MX [VIDEO] están cada vez más cerca, éstas últimas tres jornadas fueron indispensables para los grupos, ya que se disputaron 9 puntos, indispensables para los primeros dos equipos de cada grupo.

Grupo 1

Los grupos estaban muy movidos por tres equipos de cada uno. Por parte del grupo 1, Pachuca [VIDEO] y Toluca eran los que estaban peleando por el segundo lugar, para llegar a la semifinal.

El equipo que ya tenía más que asegurada su clasificación era América, ya que se encontraba invicto como local y como visitante, hasta que Pachuca llegó a quitar el invicto en casa con un marcador de 3-4; esto no le afectó nada al equipo, porque se encuentra con 32 puntos y es directamente clasificado.

Pachuca en las últimas jornadas se veía con un posible tercer lugar, ya que el equilibrio en su equipo no estaba bien organizado, tras unas bajas importantes; por su parte Toluca estaba teniendo buenas oportunidades tras ganar partidos seguidos y aprovechando que Pachuca estaba teniendo resultados no tan favorables. Al final los errores que cometió Toluca los dejaron afuera de la oportunidad de posicionarse en los primeros lugares y lo dejaron fuera de las semifinales, abriéndole la puerta a Pachuca con 30 puntos.

Grupo 2

Mientras que en el grupo 2 las cosas se estaban disputando por tres equipos muy parejos, lo único que se destacaba era la diferencia de goles que se tenían entre uno y otro; por lo que estas jornadas eran muy importantes, para seguir sumando puntos y tener un boleto para las anheladas semifinales.

Por parte de Guadalajara [VIDEO], el equipo tenía una meta a seguir, que era buscar ganar todos sus partidos desde que comenzó la segunda ronda de los juegos, por lo tanto la escuadra buscaba seguir invicto en casa y tratar de ganar los partidos de visitante.

Estas jornadas que se jugaron en esta última semana fueron muy importantes para Chivas, la razón es por que se venían juegos con los equipos que se estaban disputando el boleto a la semifinal, el primer encuentro fue contra Monterrey [VIDEO], que con tan solo un gol de Norma Palafox, le dio la victoria a Chivas, dejando con un paso atrás a las Rayadas.

El segundo duelo importante para esta escuadra fue contra Tigres, el líder del grupo por su diferencia de goles, de igual manera se ganó el partido por la mínima y con esto hizo que Chivas entrara a la liguilla; actualmente este equipo se encuentra con 31 puntos y sigue preparándose para su último duelo de la jornada regular.

Para definir el primer y el segundo lugar se encontraban los dos equipos Regiomontanos Tigres y Monterrey; lo que iba definir quien pasaba a la semifinal era el clásico regiomontano, pues el que perdiera era el que se despedía de la semifinal.

Este encuentro fue muy bueno, pues las dos escuadras iban a buscar ganar y además llevarse ese partido tan importante para la localidad, al final Tigres fue el que se llevó el partido con un marcador de 4-1.

Al parecer las semifinales quedarían con un Clásico Nacional entre América vs Guadalajara y Tigres vs Pachuca.