Es una realidad que hasta el momento la actuación de la selección mexicana Sub-17 ha decepcionado bastante con su actuación en el Mundial de la categoría. El Tricolor no ha podido ganar aún en el torneo, por lo que apenas pudo pasar con dos empates frente a Irak y frente a Chile.

Pocas cosas se pueden rescatar hasta el momento de la actuación de los jóvenes mexicanos en la justa mundialista, una de ellas es el buen fútbol que ha mostrado hasta el momento el canterano americanista Diego Lainez [VIDEO], que ha sido lo más destacado del Tri [VIDEO]en esta primera ronda.

Ya se conoce quien será el rival del México para la siguiente fase y se trata nada más y nada menos que del cuadro de Irán, el cual cerró la primera ronda con paso perfecto derrotando a Guinea, Costa Rica y a la misma Alemania. Aunque el fútbol de dicho país no sea muy reconocido, no cabe duda de que este equipo es de peligro.

Una dura prueba para la escuadra mexicana, que tendrá que mejorar en muchos aspectos y mostrar su mejor versión contra el cuadro iraní, pues se enfrentarán a uno de los mejores equipos del torneo. El ganador de dicho partido se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del encuentro entre Francia y España, por lo que el camino para ganar la Copa del Mundo luce bastante complicado.