George Weah, ganador del Balón de Oro de la FIFA 1995, fue elegido presidente de Liberia, luego de las elecciones en su país donde aseguran que venció a Prince Johnson. Weah ha sido senador y compitió en una elección de 20 candidatos. De confirmarse su victoria el próximo 25 de octubre, sustituirá en la presidencia de su país a Ellen Johnson Sirleaf, la primer mujer que logró la presidencia en Liberia. "Change for Hope" es uno de los lemas electorales del ex futbolista,hoy político. Las elecciones en las que fue elegido son las primeras democráticas para Liberia en 73 años y apenas terceras en su historia.

"The King" jugaba con el AC Milán de Italia [VIDEO] cuando ganó el Premio al Balón de Oro de la FIFA como futbolista del año.

Es el único africano que ha conseguido el galardón hasta el momento. Olympique de Marsella fue el último club en donde militó George Weah, que se retiró del profesionalismo en 2003.Nunca jugó un Mundial.

2005 fue la primera ocasión en la Weah compitió por la presidencia. La perdió en la segunda vuelta y alegó fraude electoral en ese momento. Después de terminar sus estudios universitarios, en 2011 compitió como vicepresidente en la fórmula de Winston Tubman, que tampoco ganó.

Otros futbolistas en la política

Weah no es el primer futbolista que se pasa a la política. El más cercano en ser presidente es Kakha Kaladze, quien fue defensa del Milán y ahora es vicepresidente de Georgia. Ahora es candidato por la alcaldía de Tbilisi.

Cuauhtémoc Blanco fue elegido en 2015 como alcalde de Cuernavaca, capital de Morelos, un Estado mexicano.

Ahora busca la candidatura como Gobernador por el Partidos Encuentro Social (PES). Carlos Hermosillo, ex goleador mexicano, fue titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en México entre 2006 y 2012. Fue candidato a diputado federal, pero no ganó.

En Brasil destacan los casos de Bebeto y Romario, ambos ganadores de la Copa del Mundo con su país en 1994. José Roberto Gama de Oliveira "Bebeto" es diputado y está en su segundo periodo de cuatro años, mientras que Romario es Senador en su país. Antes fue diputado. Pelé fue Ministro de Deportes en Brasil en 1994.

Gianni Rivera, estrella del balompié italiano en las décadas de los 60 y 70, fue Secretario de Defensa de su país entre 1996 y 2001. Yordan Letchkov, destacado futbolista búlgaro en el mundial de Estados Unidos 1994, fue alcalde de Silven en 2003, año en el que se retiró. Marc Wilmots es un futbolista de Bélgica que también fue senador. Olegh Blokhin, destacado jugador de la extinta Unión Soviética, fue elegido en el parlamento de Ucrania dos veces.