Este domingo 29 de octubre se jugaba el último partido de la Jornada regular de la Liga Femenil MX [VIDEO], este duelo era importante para conocee al cuarto finalista que se estaba jugando Monterrey y Guadalajara [VIDEO].

Monterrey

El día de ayer las Rayadas de Monterrey hicieron el trabajo necesario para tener una posible clasificación marcando un resultado de 7- 0 en contra de Santos, el equipo regio sabía que tenía que ganar este duelo con goleada y por lo propio hicieron un buen trabajo, con cuatro goles de Desiree Monsivais, doblete de Dinora Garza y uno por Pamela Verdirame, asegurando una posible clasificación.

El equipo regiomontano tenía que esperar el juego de Chivas; para el equipo era importante que las tapatías perdieran el duelo contra León para poder sumarse a la semifinal con los mismos puntos pero con una ventaja de goles que es lo que le daba la clasificacióno.

Lo que en esta mañana no le resultó nada positivo al equipo ya que las apatís ganaban en su casa así imposibilitando el pase a las regias a #Semifinales; tras esta noticia el equipo de Monterrey se despidió de su afición en Twitter esperando el siguiente año para tener una mejor temporada.

Chivas

Por otra parte, el equipo tapatío sabía que debía ganar o empatar el partido para amarrar las semifinales, por lo tanto hicieron lo propio saliendo a la cancha de Verde Valle a ganar, con buena estrategia el equipo de Chivas buscó las oportunidades de goles durante los 90 minutos y logró el pase a las semifinales de la LIGA Femenil MX, con goles de Tania Morales 12', Arlett Tovar 29', Brenda Miramontes 44' y Norma Palafox 90'.

Y con esto Chivas quedaba invicto en casa y se llevaba la clasificación a las semifinales de la LIGA Femenil MX.

Semifinales

El día de hoy fue la definitiva para las semifinales que quedaron entre los dos equipos mejores de cada grupo, por parte del grupo 1 los semifinalistas eran América y Pachuca, estos dos equipos que desde inicios de la temporada eran los pilares del grupo, aunque al equipo de Pachuca se le estaba complicando en las últimas jornadas ya que el Toluca se quería colar entre los dos mejores, al final los errores le pesaron y Pachuca tras ganarle a América logró posicionarse y estar en estas semifinales.

Por parte del grupo dos, al principio de las jornadas, Tigres y Monterrey eran los que se posicionaban para favoritos y posibles semifinalistas pero Chivas dio su mayor esfuerzo y se colocó como segundo lugar así dejando fuera a Monterrey de la fiesta grande.

Así quedaron las semifinales

América vs Chivas, por lo cual tendremos el primer Clásico Nacional Femenil. La ida se jugará en el Estadio Omnilife y la vuelta en el Estadio Azteca , mientras que la otra semifinal se jugará entre Tigres y Pachuca donde la ida se jugará en el Estadio Hidalgo y la vuelta en el Estadio Universitario.

. #Fútbol Femenil #LIGAFEMENILMX