7

Los Vikings [VIDEO] llegaron a récord de 9-2 tras ganar en Detroit . Para Minnesota, el ganar representó tener 3 juegos de colchón en el Norte de la NFC y casi el título divisional asegurado. Un triunfo de oro en la Ciudad Motor. El año pasado, Detroit también había recibido a los Vikings en Thanksgiving, pero con Sam Bradford en los controles. Ahora el ex QB de los Cougars de Houston en el college, Case Keenum, llegaba al Ford Field. Un QB suplente que lleva marca ya de 7-2 esta campaña y que calladamente se ha estado metiendo en la conversación de MVP junto a Carson Wentz y Tom Brady. Además de eso un WR no drafteado de Minnesota State como Adam Thielen.

Además de ellos una de las mejores defensivas de la NFL con el ex coordinador defensivo de los Bengals y mente maestra en ese rubro, Mike Zimmer (ahora head coach).

Keenum y Thielen vuelven a guiar a los Vikings a una nueva victoria

El partido comenzó con un rápido tres y fuera de Detroit. Enseguida los Vikings anotaron en su siguiente drive. La línea ofensiva de Minnesota tuvo una gran actuación, pero Keenum en todo el partido pudo quitarse el blitz con sutiles pasos en la bolsa, y encontrar en la ranura en cruciales terceras oportunidad a su receptor Thielen. Esa primera serie de los Vikes fue de 14 jugadas y 80 yardas. Keenum fue clutch en esa serie en tercer down con Steffon Diggs y con Thielen. En zona de gol, con un fácil play action con la defensiva esperando por tierra a Murray, vino un globo fácil de Case a su TE Kyle Rudolph.

Murray en las últimas 3 semanas, por fin se ha desatado como ese corredor que fue con los Raiders la temporada pasada.

Abdullah cometió un fumble por Detroit y Minnesota aprovechó para poner el juego 13-0 con un pase pantalla al gran halfback McKinnon que es una de sus especialidades. Después en zona de gol en una optativa, Keenum mostró su versatilidad al anotar por tierra. Después de eso la ofensiva de los Lions despertó. Stafford mandó un pase al flat a su TE Eric Ebron, aguantando bien el blitz del córner veterano Terence Newman. Aún así un blitz en tercer down evitó la precisión de un pase pantalla de Stafford a su halfback Theo Riddick.

Con el score 13-3, vinieron los Vikes a anotar otros 7 puntos con menos de dos minutos en el reloj. Keenum [VIDEO]tuvo un gran pase a Rudolph en una ruta corta pegado al sideline. Pase perfecto con la marca encima de su receptor. Más tarde vino su mejor pase del partido en zona roja. Un pase en ruta de fade a Rudolph de 22 yardas. Keenum aguantó bien el golpe y puso el pase perfecto a la esquina de la zona de anotación.

Un envío por encima de la marca de los cascos del perímetro de los Lions.

Detroit respondió con 7 puntos con un pase largo al novato Kenny Golladay, al que involucraron más para alargar el campo. Dos flags de los Vikes, ayudó al pase corto de Stafford a Jones.

Steffon Diggs y Keenum responden en drive clave al final del último cuarto

En la segunda mitad, la defensiva local contuvo más a Keenum y a la ofensiva nórdica. Lo único que aceptaron hasta el final del último cuarto, fue un acarreo largo de Murray de más de 40 yardas. De allí Murray anotó el 27-10 que parecía lapidario.

Detroit con su ataque explosivo por aire movió el balón pero se conformó con dos goles de campo. Más tarde vino un pase de TD de 43 yardas a Jones entre Rhodes y Newman que no voltearon. Jones en medio de los dos puso el partido a 4 de distancia. En el siguiente drive Minnesota no anotó, pero en tres envíos claves a Thielen consumieron el reloj.

Minnesota paró a Detroit en su campo y enseguida armó el drive consumidor de tiempo y con el gol de campo vital. En el drive hubo un pase al flat a Diggs en 3er down. El WR resbaló una tacleada y con el esfuerzo llegó al primero y diez. En 2da y 14 en un pase corto, Steffon Diggs ganó 37 yardas. Stafford en 4ta down fue interceptado por el córner estrella Xavier Rhodes. Rhodes en press man tuvo problemas todo el juego contra Jones, pero en la jugada en 4to down bateó el pase y lo interceptó.

Keenum acabó con rating de 121.8 y 2 TD. Thielen se convirtió en el primer WR de Minnesota con 1,000 yardas desde 2009. En defensiva el safety Sendejo tuvo 7 tacleadas. El DE estrella, Everson Griffen, tuvo 2 capturas. Minnesota es un equipo serio para poder jugar el Super Bowl en casa en febrero.