Esta semana se definieron los dos últimos lugares para el Mundial de Rusia 2018. La selección de Perú [VIDEO], que se impuso a la de Nueva Zelanda con marcador global de 2-0 en el repechaje entre el último clasificado de Conmebol y el primero de Oceanía, logró clasificarse después de 36 años de ausencia en el máximo certamen mundial.

Por otro lado, y también en esta semana, se definió el pase de Australia, que se impusiera ante su similar de Honduras por 3 a 1 en el global, tras haber empatado a cero goles en Honduras.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Con estos últimos clasificados ya contamos con la lista completa para la máxima justa futbolística, [VIDEO]que se enfrentarán con aspiraciones o sueños, según sea el caso, a ser campeones del mundo.

Distribución de los lugares con respecto a cada zona eliminatoria

Las zonas de distribución de lugares desde hace mucho ha generado una polémica, con respecto a que la UEFA son los mayores beneficiarios. En otras zonas federativas, a pesar de tener países en competencia en cantidad de países similares a la zona europea, no se les otorga por parte de FIFA, los beneficios de ocupar, de manera equitativa, los mismos derechos en referencia al número de países que contienden en las eliminatorias.

Este hecho ha sido motivo de polémica, a veces muy sonada y otras veces más aceptada, debido al supuesto de que en Europa se juega el mejor futbol mundial. Fuera de esto, encontraremos grandes equipos que buscarán la gloria de un campeonato mundial.

Lista de clasificados al mundial Rusia 2018

Los clasificados al máximo Torneo son los siguientes, en el orden de cada zona de competencia.

Por parte de la UEFA son los siguientes: Rusia (calificada de manera automática debido a que es país sede), España, Polonia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Portugal, Islandia, Servia, Suiza, Francia, Croacia, Dinamarca y Suecia.

Por parte de la Conmebol, los clasificados son: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú, que se clasificó por medio del repechaje. Por parte de la Concacaf se clasificaron: México, Costa Rica y Panamá. La cuarta plaza de clasificación de esta zona se perdió en el repechaje al ser derrotado Honduras por Australia.

Por la CAF los clasificados son los siguientes: Nigeria, Egipto, Senegal, Túnez y Marruecos. Finalmente los asiáticos clasificados son: Corea del Sur, Irán, Japón y Arabia Saudita, además de Australia, que se elimina en esta confederación, pero debido a obtener el último boleto de la zona se ganó su lugar en Rusia 2018 al imponerse a Honduras en el repechaje. El sorteo para definir los grupos se celebrará el 1 de diciembre en la gala de la FIFA para establecerlos con base en las 7 primeros lugares del ranking mundial y el país anfitrión.