El equipo azulgrana terminó indignado en el partido contra el Valencia llevado a cabo el pasado domingo después de que el árbitro encargado, Iglesias Villanueva anulara un penal cobrado por el astro Lionel Messi que claramente había pasado la línea de anotación.

Desde cámara se observó cómo el árbitro principal estaba en una muy mala posición puesto que confiando en su asistente auxiliar, tomó la decisión de no validar el gol que habría dado la victoria al Barcelona: “no está claro”, expresó el asistente lateral mientras el colegiado Villanueva decía “José, me has dicho que no, y como no estoy seguro, no es gol”, era lo que se podía escuchar en este cruce de palabras.

Indignación de Messi

Por otra parte, Messi más que molesto, trataba de hacer entrar en razón al árbitro explicando mientras manoteaba que el esférico había entrado en zona de gol, "la línea está aquí y el balón aquí” expresó, “te has equivocado, ahora lo vais a ver” agregó, a lo que Uglesias le respondió: “no estaba seguro, ya lo veremos adentro”, al final las palabras no hicieron ningún efecto en el resultado del empate 1 a 1 entre los titanes de la #liga española [VIDEO]. Dichos goles fueron propiciados por Rodrigo al minuto 59 tomando ventaja los de Marcelino, luego llegaría el segundo tanto de la justa a diez minutos del final propinado por el lateral izquierdo Jordi Alba gracias a un excelente pase por encima de todos los jugadores defensivos por parte de "la pulga".

Sospecha de Valderrama

Tras este error arbitrario se han generado todo tipo de sospechas y opiniones tanto por parte del equipo como de los técnicos dentro y fuera del campo, Valderrama miró atrás y recordó que hace semanas su equipo había tomado ventaja de una idéntica situación, así que se podría decir que la ley de arbitraje estaría buscando nivelar la balanza.

Con dicha acción, al Barca le podrían pesar mucho estos puntos perdidos en Mestalla al final de la temporada, tal y como les sucedió en la temporada pasada en el Villamarín, esto es lo que agobia al conjunto Catalán ya que cada punto es clave a lo largo del campeonato. En los vestidores el Barca, staff y directivos coincidían con que “ya son muchos errores”.

Otros se adentran más y creen que no ha sido un error esta acción arbitraria, sospechan que se ha hecho a propósito poco después de que el #Real Madrid [VIDEO] levantara una serie de quejas arbitrales, ”que casualidad que pase justo ahora” dijeron. Se espera que esta clase de errores no vuelvan a suceder, pero estaremos a la expectativa de las futuras contiendas.