Gianluigi Buffon tiene 39 años y acaba de jugar su último partido bajo los colores de Italia. Los italianos fueron eliminados por Suecia en el repechaje de la Copa del Mundo en 2018. El ahora ex portero del Nazionale continuará defendiendo su objetivo hasta el final de la temporada con la Juventus de Turín. Al final del partido, sus lágrimas conmovieron a todos en Fútbol. Los tributos se sucedieron, Iker Casillas fue uno de los primeros en mostrar su apoyo a su homólogo italiano.

Longevidad en la selección

El portero italiano registró 175 nominaciones con la Squadra Azzura. Él es el jugador con más particos en Italia. Su primer partido de selección fue contra Rusia en Moscú el 29 de octubre de 1997.

Su último partido fue contra Suecia el 13 de noviembre de 2017 en Milán. Sus 20 años en la clasificación le permitieron a Buffon jugar en cinco finales de la Copa Mundial y cinco campeonatos europeos. En 2006, la máxima consagración, se convirtió en campeón mundial con el equipo italiano en un fantástico final ganado en penales contra el equipo de Francia. Que jugará la final de la Eurocopa 2012 de fútbol, sino una dolorosa derrota contra España 4 goles a 0. El jugador de 27 de marzo de, 2017 contra Albania, Buffon honrado sus 1000 partidos en todas las competiciones, un récord en Europa.

Un caballero del fútbol

Gianluigi Buffon también es conocido por sus actos dentro y fuera del campo [VIDEO]. El último ejemplo en su último partido contra Suecia, el himno de los jugadores suecos fue respetado por los italianos.

Solo el guardián del Nazionale ha aplaudido para enfrentar los silbidos en contra de sus compatriotas. Al final del partido contra Suecia, aparece frente al periodista de Sky Sport. Él comienza a llorar, pidiendo perdón a los italianos. Consciente de que es un drama nacional acaba de suceder después de esta eliminación trágica para todos los italianos. En 2006, Buffon se coronó Campeón del Mundo con el Squadra Azzura mientras que su club Juventus de Turín fue degradado a la Serie B por causas extra deportivas. El portero italiano decidió quedarse en su club para ayudarlo a volver a la Serie A el año siguiente. Desde 2010, es el capitán de la selección italiana.

Para el mundo del fútbol "Gigi" Buffon es un ejemplo y un modelo de profesionalismo [VIDEO]. Lo ha demostrado a lo largo de sus 175 juegos con la selección nacional italiana. ¿Cómo logrará la selección italiana reemplazar a su emblemático portero