6

Clash of Champions 2017 en el TD Garden en Boston, fue un PPV aceptable de la WWE para cerrar un año complicado. A pesar de ser un show regular, no se esperaba mucho de una cartelera muy endeble en papel. El problema fue otra vez un gran inicio, para ir pasando por valles muy pronunciados. De cualquier manera, el show cerró bien con una buen main event donde AJ Styles volvió a darle a Jinder Mahal, una de las mejores luchas de su carrera. El Phenomenal One puede hacer lucir bien a una escoba y en este caso otra vez hizo brillar a Mahal.

El show empezó de gran manera con una electrizante Triple Threat donde Ziggler pudo conseguir su segundo reinado como US Champion.

La lucha en Fatal Four Way por los cetros de parejas fue bastante entretenida. Los Usos retuvieron ante New Day, Rusev y English y Benjamin más Gable. El ex de American Alpha se vio espectacular con tremendos suplexes alemanes.

Todo se vino abajo con la lucha de leñadoras de mujeres, donde el enfoque fue más en ellas que en la lucha de Charlotte vs Natalya. Fueron 10 minutos que se hicieron largos y donde la victoria de Charlotte pasó desapercibida. Las dos últimas luchas no fueron clásicos pero al menos fueron luchas más que aceptables para evitar un desastre de PPV. Smackdown cerró el año para WWE con este evento exclusivo.

Styles rinde a Mahal con su Calf Crusher para tener su primera defensa exitosa de su segundo reinado

AJ Styles sigue siendo el mejor luchador del roster de la WWE y uno de los mejores del mundo.

Mahal tiene que agradecerle, en haberle dado dos luchas (una en Smackdown donde perdió el título) que quedarán como lo mejor de su currículum. AJ castigó bien la pierna de Mahal al comienzo [VIDEO] y esa psicología sería vital al final de la lucha. AJ hizo lucir muy bien la ofensiva de Mahal que normalmente no es tan espectacular. Jinder castigó toda la lucha las costillas de AJ, incluso con movidas como el gutbuster que nunca había usado.

AJ se sobrepuso con un buen rally con su combo de golpes y su sliding forera. Acto seguido aplicó una gran quebradora al cuello Ushigoroshi. El campeón evitó el cobra clutch slam de Mahal y aplicó su Pele Kick. Más tarde AJ pudo aplicar su plancha de 450 grados pero no pudo cubrir por el dolor en las costillas. Los Singh Brothers intervinieron pero AJ los aplacó con un flying formar y un Clash en el piso. AJ falló su Phenomenal Forearm y Mahal pudo conectar su cobra clutch slam. Styles se escapó en un buen kickout. Al final, Styles pudo aplicar su calf crusher y con eso rindió a Mahal.

Ese castigo a la pierna al principio vaya que pesó.

Mahal fue un proyecto más que fallido en hacer crecer el mercado en India. Un luchador que tiene nivel para ser un mid carder y nada más. AJ parece seguirá como campeón en SD hasta Wrestlemania. Si los altos mandos son listos, podrían hacer que Nakamura gane la Royal Rumble y hacer esa lucha contra Styles tan deseada, por el título en New Orleans en abril.

Zayn y Owens derrotan con polémica de arbitraje a Nakamura y Orton

Sami Zayn y Owens siguen estando en SD al poder vencer a Orton y Nakamura. La lucha se centró mucho en la storyline de Shane McMahon y Daniel Bryan como oficiales.Uno apoyando a que despidieran a los parias de SD; el otro valorando su talento y no queriendo que se fueran de la marca azul. Orton tenía la lucha ganada con un RKO [VIDEO]a Sami pero KO empujó de manera colmilluda a Bryan sobre Shane que estaba haciendo la cuenta de tres.

Zayn tuvo un rollup sobre Orton pero Shane no quiso contar los tres segundos al ver que sus némesis seguirían con su trabajo y campaña contra él. Bryan le reclamó y compensó al contar rápido más tarde en otra rodada de Sami.Buena lucha pero que daba para más y es triste que el enfoque sea más en Shane O'Mac que en los cuatro en el ring.

Ziggler sorprende a Roode y Corbin, para ganar el título de los Estados Unidos

Ziggler pudo sorprender y quitarle el cetro US a Baron Corbin. Bobby Roode se vio como la estrella que es y pudo aplicar su Glorious DDT a Ziggler. Corbin intentó sacar a Roode pero Bobby pudo sacarlo para cubrir a Ziggler. Corbin rompió la cuenta. En el ring Corbin quiso aplicar su End of Days a Roode, pero Ziggler aprovechó por detrás para aplicar su Zig Zag. Esperemos no sea un cambio de título por el sólo hecho de hacerlo.