Los de Palmeiras comenzarán su andadura [VIDEO]en 2018 contra San Andrés en casa, en el Campeonato Paulista. El juego marcará el estreno del Verdão en la temporada y también el estreno de varios nuevos refuerzos. El centrocampista Lucas Lima, el lateral Diego Barbosa, el defensor Emerson Santos y el guardameta Weverton deben participar en el partido. Todos los refuerzos fueron contratados con recursos del Verdão y sin ayuda de la patrocinadora Crefisa.

La mini lista de refuerzos

Después de cerrar con los cuatro nombres relacionados arriba, el Vertud está en busca de otros nombres.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Las negociaciones existen y están en marcha. El mediocampista Gustavo Scarpa del Fluminense, es uno de ellos.

El equipo carioca pidió tres nombres al club paulista y uno de ellos declinó.

Roger Guedes afirmó que no desea jugar en Río de Janeiro. El Palmeiras conversa con Fluminense para proponer otro nombre. Los cariocas querían a Erik como segunda opción, pero el jugador ya acertó con el Atlético Mineiro.

También las conversaciones todavía están atascadas. El delantero Ricardo Goulart que es del fútbol chino, es otro jugador que puede aterrizar en el Palestra Italia. Las conversaciones son iniciales, pero pueden intensificarse en los próximos días.

El futuro de Borja

Miguel Borja llegó al Palmeiras en 2017. Se ha reservado a veces y no ha podido adaptarse. En una entrevista a la radio en Colombia, que pasa vacaciones, Borja se comprometió a permanecer en el Palmeiras y dijo: "Ahora con nuevo técnico, nueva filosofía, voy a entender el esquema y me encajaré en él".

El colombiano afirmó que ''no entendía'' el esquema propuesto por el técnico Cuca, pero no lo considera como un ''técnico malo".

En el Atlético Nacional, Borja era el único atacante y todo el esquema estaba orientado a proporcionar [VIDEO]balones. En el Palmeiras, la cuestión fue bastante diferente y el atacante fue perdiendo espacio. Para contratar al atleta, la Crefisa desembolsó más de R $ 30 millones.

La inversión hecha sólo será revisada, si Borja tiene una buena temporada y se vende con ganancia. La empresa asociada del Vertud asegura que no desea ganar dinero sobre los refuerzos y que todo el beneficio obtenido en la operación se dirige a las arcas del Alviverde.

Además de Borja, Alejandro Guerra tampoco tuvo buen desempeño. El centrocampista fue reservado en varias oportunidades y no pudo mostrar su fútbol. Fue socio Borja al equipo de Atlético que fue campeón de la Libertadores en 2016.