El Real Madrid quiere golpear duro en el mercado de fichajes, ya sea en este de invierno o en el de verano próximo. El club merengue, actualmente en la cuarta posición en la Liga, tiene la intención de fortalecerse en todas las líneas. La defensa y el ataque parecen ser los proyectos más urgentes. En defensa, las lesiones se acumulan (Raphael Varane, Jesús Vallejo), al igual que las suspensiones (Sergio Ramos, Dani Carvajal). Zinedine Zidane por lo tanto, carece de soluciones dentro de su fuerza de trabajo, mientras que en ataque, Karim Benzema luce muy ineficiente, dejando mucho que desear en la vanguardia del ataque. Cristiano Ronaldo, a pesar de su quinto Balón de Oro adquirido esta semana, está esforzandose fuertemente para tomarle el puso a La Liga.

Más que nunca, estar activo este invierno parece ser una necesidad para los merengues, si quieren mantener sus sueños de victoria, tanto en la Liga como en la Champions League.

Real Madrid dispuesto a golpear fuerte

Para fortalecerse, el club merengue sigue mirando a todas partes incluyendo el lado del Chelsea. Los elementos favoritos del Real Madrid son numerosos, pero Florentino Pérez se centra en la atención de David Luiz para el próximo mercado de invierno. "Creo que este no es el momento de hablar sobre esto. Hay muchos partidos antes de la apertura del mercado de transferencias y este no es un buen momento para hablar de ello", comentó Antonio Conte, entrenador de los Blues, sobre el interés del Madrid en el defensa brasileño. Pero de acuerdo con la información de Don Balón, entre bastidores, Chelsea claramente ha abierto la puerta para que David Luiz se vaya este invierno.

Los medios españoles informan que las relaciones entre el brasileño y su entrenador ahora son execrables [VIDEO].

Refuerzo de cartel para el Real Madrid

David Luiz jugó la fase de grupos de la Champions League [VIDEO] con su club actual, por lo que no podrá competir en las siguientes fases de esta competición, en caso de llegar al Real Madrid. Pero este factor no parece detener el ardor del club madrileño, decidido a recuperar un defensor fuerte y experimentado, probablemente más armado que Jesús Vallejo para la Liga. Los dos clubes deben estar de acuerdo, lo cual no debería ser demasiado difícil, ya que David Luiz parece haberse vuelto indeseable a los ojos de Conte. Una transacción que podría traer otros el próximo verano, ya que Zinedine Zidane vigila de cerca las actuaciones de N'Golo Kanté, pero también y especialmente las de Eden Hazard, ya que es uno de los objetivos para la próxima temporada.