De las páginas del diario español Marca también Vincenzo Nibali ha vuelto a hablar sobre el caso de la positividad de Chris Froome . El campeón británico dio positivo por salbutamol en un control realizado durante la última Vuelta a España. Froome se defendió a sí mismo hablando de una suposición dentro de los límites establecidos por las normas antidopaje del producto que siempre ha usado contra el asma. Pero Nibali no estaba convencido por esta versión de los hechos proporcionados por su gran rival.

Nibali: 'Punto de referencia deportivo de ciclismo limpio'

Vincenzo Nibali podría ser el beneficiario de una posible descalificación de Chris Froome.

En la Vuelta a España el verano pasado en el que se encontró la positividad del capitán del Sky, fue Nibali quien terminó en el segundo lugar.

Si la descalificación llegaba, el campeón siciliano tendría la victoria de la Vuelta en la mesa, pero esta posibilidad no era la primera vez que se pensaba en la noticia de la positividad del rival. "Es sido una mala noticia para mí y para el Ciclismo porque creo que nuestro deporte es un punto de referencia para demostrar que puede competir limpiamente. Esta situación es como dar un paso atrás", declaró Nibali en una entrevista concedida al periódico español Marca durante el retiro [VIDEO] del equipo de Bahrein Mérida en Croacia.

'Respeta los límites'

Nibali fue interrogado sobre muchos corredores [VIDEO], tal vez demasiados, que tienen problemas con asma y alergias.

Sobre la propagación de algunos tipos de drogas, como el salbutamol, el debate es particularmente acalorado. Algunos creen, como el ex campeón Bernard Hinault, que muchos corredores abusan de él agravando artificialmente sus problemas de salud para que puedan usar drogas normalmente prohibidas.

El albuterol es concedido para un uso limitado: en cierta medida se puede utilizar, además de no, y eso es lo que ha hecho hincapié Vincenzo Nibali para emitir un juicio sobre el caso de Froome. "Dijo que estaba tratando el asma, pero también tengo problemas de alergia al polen. Me permití tres, cuatro, cinco caladas y el alvéolo se abre ", explicó el campeón siciliano. "Si hay límites, significa que hay una razón para tenerlos". "En mi equipo hay pilotos con problemas más graves que el mío y dicen que con dos caladas están bien, saben dónde está el límite y no lo superan", dijo el capitán del equipo Bahrein Merida, quien dijo que estaba en contra de la prohibición total de salbutamol al recordar un episodio de su juventud. "En la escuela había un niño en mi clase que usaba salbutamol, pero no estaba involucrado en un deporte, lo necesitaba para quedarse en clase", recordó Nibali, enfatizando uno en particular: "solo lo usó, cuando lo necesitaba", concluyó el campeón siciliano.