No ganó ninguna carrera en la fila, pero sin duda entre los pilotos más apreciados y discutidos de la temporada 2017 del gran Ciclismo también estuvo Gianni Moscon. El joven Trentino de Team Sky ha estado entre los talentos emergentes más puros del ciclismo internacional, dando demostraciones de fuerza disruptiva. En virtud de un carácter fuerte y algo rudo, Moscon también se encontró en el centro de un episodio turbulento, y en una entrevista con la Gazzetta dello Sport ha confirmado toda su naturaleza apasionada.

Moscon: 'No acepto a los que dicen que somos arrogantes'

Con el quinto puesto en París, Roubaix, de solo 23 años, Gianni Moscon ha sido catapultado entre los grandes protagonistas del ciclismo.

La impresión de tener que lidiar con un potencial de jugadores estrella fue confirmada por el resto de la temporada con una gran Vuelta en apoyo de Froome, un gran número de podio en Mundial y Lombardía. Moscon también experimentó momentos difíciles, como la suspensión de un insulto racial a Reza, la descalificación en la Copa Mundial para el remolque y acusaciones de Reichenbach, que habló de una caída provocada intencionalmente por el corredor Trentino durante Varesine Tres Valles. Moscon admitió que estaba mal con Reza y disculparse con él, sino que también habló de un clima hostil contra el equipo Sky. "No acepto que digamos que somos arrogantes, todos hacen su trabajo. Hay envidia, pero mejor envidia que castigo", declaró Moscon a la Gazzetta dello Sport. "Estamos yendo a la escuela y esto puede no ser del agrado.Tomemos el ejemplo de los rodillos después de la carrera, primero todos se reirían de nosotros. Ahora los que se rieron subieron la bicicleta al podio", agregó el joven Trentino.

La Roubaix y el Tour

Moscon también ha explicado cuáles son los objetivos [VIDEO]y planes para su 2018. La carrera soñada sigue siendo la Paris Roubaix , el clásico en el que ya hizo sensación la primavera pasada y que encaja perfectamente con su mentalidad y sus habilidades técnicas. "Tengo un espíritu retro y antiguo. El Roubaix no se parece a ninguna otra raza. Primero corrimos por caminos de tierra que ahora están pavimentados, mientras que el pavé sigue siendo el mismo. No me gusta nada más", dijo Moscon, quien probablemente hará su debut en el Tour junto a Froome., otra demostración de cuánto cree Sky en el valor del joven corredor. "Me gustaría ir al Giro y vestir la camiseta tricolor en la contrarreloj en Trentino, pero el equipo está orientado a permitirme correr el Tour de Francia", concluyó Moscon.