Todos los partidos de la Copa Mundial 2018 en Rusia serán transmitidos en vivo y en claro por las redes de Mediaset. La red Berlusconi, de hecho, ha ganado el evento exclusivo con una oferta de 78 millones de euros que le ha permitido superar la competencia de Sky y, sobre todo, Rai, históricamente la televisión de referencia para la transmisión de Copa del Mundo de fútbol. El anuncio fue dado por el CEO Pier Silvio Berlusconi, quien explicará en una conferencia de prensa que todos los detalles del acuerdo con la FIFA se llevarán a cabo mañana.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Los partidos de la Copa Mundial 2018 en las redes de Mediaset

La noticia de que el grupo Mediaset fue por delante de la Rai's concesión de los derechos de emisión en exclusiva de la Mundial 2018 Rusia estaba en el aire durante varios días, pero el comunicado emitido hoy se ha eliminado toda duda.

A partir del partido inaugural, Rusia-Arabia Saudita, que tendrá lugar a las 17.00 horas del 14 de junio de 2018, las redes de Mediaset transmitirán en directo y en claro los 64 partidos de fútbol del Campeonato Mundial, hasta la final, programada en Moscú a las 6 pm. el 15 de julio.

La programación de los partidos va a alterar los horarios de los trajes y tres redes de grupos, Canal 5, Italia 1 y Rete 4 (televisoras de italia en especifico), que hayan de intervenir no sólo en la transmisión en vivo de los partidos, sino también en los informes de entrevistas y noticias de análisis pre y post-partido. La transmisión gratuita del evento también estará garantizada para las redes españolas del Grupo Mediaset.

Rai excluido de la Copa Mundial 2018

Después de perder, en los últimos [VIDEO]años, los derechos de la UEFA Champions League, Rai debe recibir otro golpe de la competencia de televisión comercial.

Aunque carece de la selección italiana, de hecho, la Copa Mundial sigue siendo un evento de gran atractivo televisión que el servicio público siempre debe garantizar a sus abonados, independientemente de los ingresos [VIDEO]publicitarios que, debido a la ausencia de la nada, presumiblemente será más bajo que los de los últimos campeonatos. Este es el concepto expresado por una nota de 'Usigrai', la unión de Rai, que teme una estrategia de deslegitimación del servicio público. El Rai, mientras tanto, se siente consolado con el regreso de los derechos en la Liga de Campeones que, a partir de la temporada 2018/2019, verá la transmisión en las redes de servicio público un partido para cada ronda.