El Borussia Dortmund dio una gran actuación ante el Real Madrid, pero se quedó sin nada después de que su regreso se arruinó al final. Sin embargo, el BVB seguirá jugando al fútbol europeo el próximo año.

Real Madrid 3-2 Borussia Dortmund (Mayoral 8 ', Ronaldo 12', Vazquez 81 '- Aubameyang 43', 49 ')

El Borussia Dortmund tuvo otra actuación desigual y, a pesar de regresar de una derrota por 2-0, sucumbió ante la presión tardía de los campeones europeos defensores. A pesar de la derrota, Dortmund avanzó a la Europa League en el tercer puesto en el Grupo H después de que Tottenham venciera al APOEL. Dortmund tuvo un comienzo de pesadilla.

Borja Mayoral anotó el primer tanto en casa luego de tan solo ocho minutos y cuatro minutos después, Cristiano Ronaldo agregó un golpe de marca propia. Al hacerlo, Ronaldo hizo historia al convertirse en el primer hombre en anotar en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League. Terminó la fase de grupos con dos goles más (nueve) que Borussia Dortmund (siete).

El equipo de Peter Bosz siguió extraviando pases ya que la alta presión del Real Madrid los mantuvo en su propio medio la mayor parte de los primeros 20 minutos. Poco a poco mostrando signos de vida, Dortmund tuvo oportunidades de estar a la altura. Pierre-Emerick Aubameyang sacó un disparo de par en par y Shinji Kagawa no pudo desviar su esfuerzo lo suficientemente rápido como para empezar a parecer otra de esas noches para BVB.

Poco antes del medio tiempo, Aubameyang hizo las paces con un fantástico cabezazo de buceo después de un pase perfecto de Marcel Schmelzer.

El resurgimiento de los visitantes continuó instantáneamente en la segunda mitad cuando Aubameyang entregó un chip deliciosamente capturado apenas cuatro minutos después de la reanudación. Después del empate, el juego permaneció abierto y Ronaldo debería haber restaurado la ventaja del Real Madrid [VIDEO]casi al instante, pero la estrella portuguesa arrastró su disparo. Ronaldo resopló y resopló para restablecer la ventaja de su equipo, pero tras guardar un cabezazo y marcar un gol para fuera de juego, vio a su compañero de equipo Lucas Vázquez aterrizar un esfuerzo en la esquina más alejada con la parte exterior de su bota. El objetivo venía, pero era un golpe más a la ya frágil confianza de Dortmund. Sin victorias y con solo dos puntos en su haber, el Borussia Dortmund terminó su etapa de grupos en la Champions League [VIDEO] como el peor equipo en el tercer lugar en la historia de la competencia. Sin embargo, ingresan a la Europa League y esperan que un nuevo torneo en un nuevo año les traiga una nueva fortuna.