La contratación de jugadores para la temporada que se avecina en la liga mexicana no ha sido nada sencilla para los de Coapa, en el Draft iba con la misión de llevarse varias figuras importantes en la liga, entre ellos los delanteros, Fernando Uribe de los Diablos Rojos del Toluca, Raúl Ruidíaz de Monarcas Morelia, pero las negociaciones fracasaron y el plan B era la contratación de los laterales del Atlas, Luis Reyes y Bryan Garnica.

Los azulcremas ofrecieron una considerable suma de dinero, pero los directivos de los "Zorros" del Atlas [VIDEO] no llegaron a un buen acuerdo y desistieron de la venta. Los americanistas [VIDEO] ofrecieron una suma superior a los 10 millones de dólares por ambos jugadores, suma rechazada.

El no poder contratar llevó a los directivos a ejecutar el plan C, era la alternativa que menos querían, pues se trata de jugadores que para muchos no están a la altura del América, se trata de Henry Martín, Emanuel Aguilera y Joe Corona, quizás el único de los tres que incluso lo tenían en la mira hasta las Chivas del Guadalajara es Henry Martín.

América seguirá intentando con fichajes en el extranjero, de momento los tres que contrata llenan el vacio de la salida de Paul Aguilar.

No solo fracasó en el intento de contratar, sino que tampoco pudo colocar a tres de sus jugadores transferibles y por los que esperaba recibir una importante suma de dinero, se trata de Cecilio Domínguez, Silvio Romero y Darwin Quintero.