El Atlético de Madrid ha presentado una denuncia ante el máximo ente del Futbol mundial, la FIFA, los colchoneros están disgustados por las posibles negociaciones que han mantenido los ejecutivos del FC Barcelona [VIDEO] con el delantero Antoine Griezmann, los dirigentes rojiblancos aseguran tener pruebas de la existencia de contacto con el club catalán y sus negociadores. El francés tiene contrato con hasta el mes de junio del 2022, y a partir de junio la cláusula de rescisión será de 100 millones de euros.

De comprobarse la anomalía el FC Barcelona [VIDEO]podría ser castigado fuertemente, la FIFA iniciará un proceso de investigación el equipo culé se expone a una sanción de hasta dos temporadas sin poder contratar.

Existen antecedentes de otros casos y los precedentes no favorecen para nada a los infractores, tal es el caso del Chelsea y la Roma que fueron sancionados con dos periodos de fichajes por el solo hecho de haber hecho contacto con jugadores que aún tenían el contrato vigente.

En el año 2009 el equipo inglés del Chelsea firmó a Gael Kakuta, los londinenses tuvieron que hacerle frente a una multa de casi un millón de euros y purgar dos mercados sin hacer contrataciones. Otro equipo castigado fue la Roma, en el año 2005 contrató a Mexes y prohibió a los italianos contratar en dos ventanas de mercado.