Gremio ganó merecidamente su boleto, para jugar en la final de la Copa Mundial de Clubes. Renato Gaucho exprimió lo mejor de sus jugadores, para alcanzar la gloria en 2016 con la Copa de Brasil y luego la Copa de Libertadores en 2017, con un juego atípico en Brasil; poniendo velocidad y franqueza por delante de tika-taka y el llamado "hermoso juego".

Estrategias para el Real Madrid

Esa fórmula resultó en una mágica noche del martes, para la semifinal contra Pachuca en los Emiratos Árabes Unidos. Un gol de Everton en el tiempo extra marcó la diferencia y los llevó a una final de glamour contra el Real Madrid el sábado, prolongando su partido y dándoles más tiempo en el centro de atención internacional.

El gerente y sus hombres en el campo pueden esperar ver más camisetas blancas, mientras miran hacia las gradas, pero aquellos en el tricolor harán que se escuche su ruido. El equipo de Porto Alegre [VIDEO] se sentirá como el equipo visitante en la final, pero esto no debería preocuparlos, después de los resultados impresionantes de la Arena del Gremio este año. Barcelona de Guayaquil, Lanús, Cruzeiro y Atlético Mineiro sintiendo el dolor.

El desafío que enfrenta ahora Renato Gaucho, lejos del brillo, es la mejor forma de enfrentarse a los campeones europeos. Este Gremio actual es un equipo que a menudo cede gran parte del balón a la oposición, aprovechando al ganarlo para golpear en el mostrador. Sus estrellas principales, es decir, luan y Arthur, se involucran y tienen la habilidad de causar problemas para la defensa de retroceso.

Desafortunadamente para Gaucho, este último jugador se ha mantenido ausente de este Torneo debido a una lesión.

Luan y las amplias áreas para Gremio

Luan tiene un tiro peligroso desde la distancia y esto es algo que usará si se puede encontrar espacio en el último tercio. También buscará vincularse con Lucas Barrios centralmente, mientras se alimenta de la entrega de las alas proporcionadas por Fernandinho y Ramiro.

El entrenador brasileño tiene que elegir entre mantenerse firme con su estrategia y esperar la apertura o retirada unos pocos metros más, con la esperanza de minimizar los peligros del ataque del Real Madrid [VIDEO]. Y la clave de esta decisión podría estar en los flancos. Bruno Cortéz, a la izquierda, y Edílson o Leo Mura a la derecha, no tienen reparos en unirse al ataque, tan pronto como puedan.

Algo similar a lo que hacen Marcelo y Carvajal en Madrid, sin embargo, la versión del lado brasileño está más expuesta al volver a defender. Veremos qué enfoque se toma. Lucas Barrios aprovechará la línea defensiva de Madrid.

Los dolores de cabeza de Renato en la selección del equipo y la estrategia se reducen. Gremio mira hacia las áreas media y delantera del campo. Allí los brasileños son llevados por Luan y algo bueno puede suceder en cualquier momento, cuando él está involucrado. Si no se crea de ancho, Lucas Barrios intentará crearlo a través del centro.

El veterano delantero paraguayo a menudo juega entre los dos defensas centrales y, en un comienzo de una temporada que ha visto más vulnerabilidades para Los Blancos en esta área, este podría ser un enfoque clave. Usando su altura y fuerza, Lucas Barrios tendrá como objetivo dar a Ramos y Nacho una noche incómoda.