Las Chivas de Guadalajara de la mano del argentino Matías Almeyda tienen que reencontrarse con el juego de la temporada en la que quedaron campeones y es que en el torneo que recién finaliza no lograron defender el título con casta de campeones, sino que lo perdieron dejando una imagen deplorable, de un equipo sin alma, un equipo desconocido si lo relacionamos con el que logró levantar la copa de campeón nacional de la Liga MX y de campeón de Copa MX.

Los del Rebaño Sagrado no lograron ni siquiera clasificar a la liguilla, pues el pobre rendimiento no les alcanzó para tanto, pues en la temporada regular solo lograron cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas, un torneo para el olvido, lograron solamente 18 puntos de 51 posibles.

De momento solo se han reforzado con José Antonio Rodríguez que llega de Xolos de Tijuana, Gael Sandoval del Santos. Mientras que se fueron Carlos Fierro al Cruz Azul [VIDEO] y José Juan Vázquez al Santos, mientras que si archirrival América [VIDEO] pasa por la misma situación.

Existen negociaciones con jugadores como Henry Martín de Tijuana, Raúl Gudiño del Apoel, Alfonso Blanco de Pachuca y Jorge Sánchez de Santos.

El ambiente con el técnico Almeyda es un poco tenso, podría tener los días contados de no tener un buen inicio de torneo, aunque cuenta con la confianza de Jorge Vergara, sabemos que por lo general ese tipo de respaldo es muy cambiante y todo depende de los resultados que tienen que ser positivos.