Ahora que se ha llevado a cabo el Sorteo Final de la Copa Mundial de la FIFA [VIDEO] para el próximo Mundial de Fútbol Rusia 2018, se está dando la oportunidad de que se realice uno de los encuentros mundialistas más esperados, el inglaterra - Bélgica.

Para David Platt, el estar en un encuentro de esta magnitud le cambió la vida y provocó un cambio radical en su carrera y, a pesar de haber estado observando el partido por más de 70 minutos desde la banca, nunca perdió la esperanza de participar en el partido y entonces llegó la gran oportunidad al rematar un tiro libre de 40 metros, que se le había otorgado a equipo de Platt; argumentando posteriormente en entrevistas que él no tuvo que darle fuerza al remate, ya que sólo actuó con técnica.

Este acto fue la catapulta, para darle un momento de gloria a este personaje, porque a pesar de haber sido el más joven del equipo, le dio la confianza, para crecer en su carrera como futbolista.

Los años posteriores

Entrando en los años 90’s, Platt sería parte de la victoria del equipo inglés contra varios rivales, dando como resultado, una gran carrera en Italia, principalmente en el Bari, posteriormente en el Juventus y finalmente en el Sampdoria.

Como un buen futbolista profesional, él siempre ha comentado lo siguiente: “Es probable que tarde o temprano hubiera jugado en Italia, pero a decir verdad, estoy seguro de que el gol contra Bélgica fue el catalizador para llegar a donde estoy”, ya que con anterioridad los clubes italianos buscaban nombres internacionales y a él se le conocía simplemente por ser jugador del Aston, argumentó.

Platt fue merecedor de una gran carrera y - gracias a ese gol que arremetió contra Bélgica - pudo gozar y ganar trofeos europeos y nacionales en Italia, antes de estar de regreso en su casa inglesa y apoyar al Arsenal a conquistar la liga y la copa.

Muchos, a pesar del paso del tiempo, lo recuerdan como aquel jugador, que le dio la vuelta en los últimos minutos a Bélgica y quizá, habrá muchas personas que logren sentir ese entusiasmo y adrenalina, al recordar cuando Platt se hincó de rodillas después de anotar el gol.

Sin lugar a dudas, a pesar del paso del tiempo, Platt [VIDEO] sigue siendo parte de este maravilloso mundo del fútbol, y sigue siendo recordado por esa gran hazaña, que cambió el rumbo de su carrera. Ahora quizá sea tiempo de que se repita la historia, pero esta vez siendo entrenador. Pero ¿ustedes que piensan? En la caja de comentarios no olviden compartir su opinión, ya que nos encantaría leerla.