Jahlil Okafor ha estado con los Nets durante cinco juegos. En cuatro de ellos, ha visto un DNP-CD, lo que debería hacer que se sienta como en casa. En Filadelfia, el pensamiento predominante era que Okafor no estaba jugando, porque no iba a estar aquí mucho más tiempo. Con los Nets, es diferente.

Según el entrenador Kenny Atkinson, Jah no está en forma de juego de la NBA. Sobre este tema, Atkinson le dijo al New York Post :

''Hay una diferencia entre el acondicionamiento del juego y el acondicionamiento de la NBA. Para la mayoría de las personas, probablemente esté en mejor forma, pero es un nivel completamente diferente.

No me sorprende en absoluto. El hecho de que es un tipo más grande, eso es parte de eso también. Es más difícil para ellos.''

''Necesitamos ponerlo en una situación para tener éxito y una posición para ayudarlo. Le dije que no estaría solo. No es como que te vamos a poner en una montaña y vas a correr. Vamos a hacer esto juntos.'' Okafor estuvo de acuerdo con la evaluación de su entrenador, pero tenía una razón para no estar en forma de juego.

''Me estoy haciendo un pequeño favor y al equipo si estoy allí afuera. Realmente no estoy contribuyendo tanto como creo que puedo ...''

''Es por eso que estoy feliz de estar aquí con el cuerpo técnico de la NBA, que me cuida todos los días. Cuando estaba en Filadelfia, estaba buscando por mi cuenta. Tenía mi propio entrenador (Rick Lewis) con el que he estado trabajando desde el octavo grado.

Pero es un nivel diferente, cuando en realidad estás trabajando con un personal de la NBA.''

''He estado en el registro muchas veces diciendo que espero que Jah tenga éxito en otra parte. El objetivo de mi argumento de "cómpralo [VIDEO]" fue que su valor no importaba. No iba a hacerlo bien aquí, y resistir por cualquier valor real era simplemente tratar de caminar en la tabla en cámara lenta (aunque Trevor Booker parece un sólido regreso de media temporada por el momento). Todavía espero que tenga éxito. Pero esa esperanza parece menos realista.''

Atkinson dijo que los Nets "necesitan ponerlo en una situación para tener éxito", y eso es justo para un entrenador decir. Pero en todo el tiempo que pasó aquí, aunque la situación era inferior al óptimo, Jah nunca hizo los movimientos para ponerse a sí mismo en la posición de tener éxito. Culpa a los Sixers por su falta de aptitud física, sin reconocer que la culpa la comparten ambas partes. Él nunca creció como un jugador defensivo. Esa no es la mentalidad de alguien que solo espera irse en la NBA. Esa es la mentalidad de alguien que espera encontrar a alguien a quien culpar cuando no lo hace.

Jah ya no es un Sixer. Nunca me disgustó como persona y aún así le deseo lo mejor.