Va a ser bastante difícil para la MLS sacudirse la reputación de ser la casa de retiro de los jugadores europeos. Sin embargo, cada año vemos más y más jugadores estadounidenses [VIDEO]interesantes que aparecen semanalmente.

Dax McCarty

El ex capitán de los New York Red Bulls ahora se presenta para Chicago Fire, pero ha elevado su juego a un nivel completamente nuevo en los últimos dos años y Bruce Arena lo ha considerado en sus primeros escuadrones de USMNT. Puede que no tenga la calidad para figurar en un equipo de la Liga de Campeones, pero no debería tener problemas para adaptarse a un equipo de la Premier League o la Bundesliga de la mitad de la tabla.

Su juego está hecho a medida para la Premier League escocesa, también.

Lee Nguyen

Cuando hablas de Lee Nguyen, piensas en talento, talento, visión y habilidad. La estrella de New England Revolution tiene todos esos rasgos y más, y aunque es un poco viejo a los 30 años, podría fácilmente saltar a Europa. Tal vez una liga de nivel medio como Portugal, Holanda, Bélgica o incluso Francia sería bueno para él. Sin embargo, todavía está por verse si los Revs le permiten irse. Pero definitivamente pertenece a Europa.

Bill Hamid

Tim Howard, Brad Friedel, Brad Guzan ... parece que los porteros estadounidenses están hechos para jugar en la Premier League inglesa, ¿verdad? Bueno, Bill Hamid podría ser el próximo nombre en una larga lista de tapones que prueban su suerte en el estanque. A pesar de que Hamid tuvo que lidiar con muchas cosas al comienzo de su carrera, cuando está sano es uno de los mejores porteros de la liga.

Jugó un papel clave en los playoffs de DC United la temporada pasada.

Sacha Kljestan

Sacha Kljestan ha sido uno de los jugadores más consistentes en la MLS desde que regresó de una temporada en Anderlecht. Siempre ha sido talentoso, pero parece que ahora solo lo está armando y podría estar listo para probar suerte en Europa una vez más. Fue un candidato MVP genuino en 2016, ya que construyó una excelente relación con Bradley Wright-Phillips para los Red Bulls.

Kellyn Acosta

Algunos expertos han llamado a Kellyn Acosta el mejor jugador que haya llegado de una academia en la MLS. El jugador de 21 años ofrece versatilidad (porque puede ser un centro atrás o un centrocampista), ritmo, conocimiento del juego y puede marcar cuando se le da la oportunidad también. No hay duda de que no jugará para el FC Dallas mucho más tiempo, porque varios gigantes europeos ya han preguntado por él.

Steve Birnbaum

Pocos jugadores han podido estar a la altura del bombo y Steve Birnbaum lo ha hecho a lo largo de su carrera.

Cuando estaba en la universidad, atrajo la atención nacional a pesar de que es un defensa central, y continúa prosperando mientras defiende la camiseta de DC United. Su nombre apareció constantemente en los rumores de transferencia durante el verano pasado, y no sería sorprendente si los clubes europeos vuelven a llamar a su puerta. Los equipos de la Bundesliga [VIDEO]alemana, la Liga belga Jupiler, la Eredivisie holandesa y la Israel Pro League ya han preguntado por él.