La NBA ha visto su parte justa de especialistas. Desde tiradores y anotadores excepcionales hasta reboteros poderosos y hombres de apoyo, la historia del juego es rica en jugadores [VIDEO]conocidos por sus estilos distintivos. Pero de vez en cuando, aparece un jugador verdaderamente versátil que puede dominar a los oponentes en todas las fases del juego. Solo un puñado de talentos pueden decir esto por sí mismos: identifiquemos a los seis mejores jugadores de todos los tiempos en la historia de la NBA.

Kareem Abdul-Jabbar - Bucks, Lakers

Kareem es una de las fuerzas más imparables jamás vistas por la NBA. Perfeccionó, sin duda, el tiro más imparable en el baloncesto: el Skyhook.

Ese solo tiro lo llevó a la cima de la lista de anotaciones de todos los tiempos (38,387 puntos) y un promedio de 24.6 puntos por juego en su carrera. Pero no solo fue un anotador excepcional, ya que Abdul-Jabbar también defendió a un nivel de élite. Promedios [VIDEO]de 11.2 rebotes y 2.6 bloqueos por juego no está nada mal para ir junto con su capacidad para anotar. Esta leyenda lo hizo todo.

Wilt Chamberlain - Guerreros, 76ers, Lakers

Guau, los Lakers simplemente tenían una nariz para encontrar hombres grandes dominantes. Con promedios de carrera de 30.1 puntos y 22.9 rebotes por juego, Wilt está en una liga propia en lo que respecta al dominio en el centro. Su puntuación habla por sí mismo; ¡anotó 100 puntos en un juego! Lo más loco de Big Dipper, sin embargo, es que podría haber sido incluso mejor.

Su visión estaba en otro nivel, ya que promedió 7.8 y 8.6 asistencias en temporadas seguidas, y uno solo puede imaginarse al jugador que podría haber sido si solo usara su capacidad de pase aún más. Lamentablemente, no hay un registro oficial de cuántos bloques promedió Chamberlain, pero con una altura de 7 pies y 1, solo se puede imaginar que obtuvo una gran cantidad de rechazos.

Larry Bird - Celtics

La producción de Bird en el clutch eclipsó enormemente los otros tremendos aspectos de su juego completo. Promedió 24.3 puntos por juego en su carrera, pero ya sabíamos que podía marcar. Con 6 pies 9 pulgadas, también fue un reboteador excepcional y se comió 10 tableros por juego a lo largo de su carrera. Bird encabezó un juego ofensivo general con un promedio de 6.3 asistencias. No está mal para un delantero. Tampoco se quedó atrás en la defensa durante sus años prine, deslizando 1.7 robos por juego y promediando casi un bloque por juego (0.8).

Oscar Robertson - Royals, Bucks

A pesar de que su récord de una sola temporada ha sido igualado, Oscar Robertson siempre será el rey del triple doble. The Big O coqueteó consistentemente con promedios de triple doble durante los primeros cinco años de su carrera. Su línea de estadísticas de carrera es la de leyendas con 25.7 puntos, 9.5 asistencias y 7.5 rebotes por juego. Y si crees que estaba solo ofensivamente y sin defensa, estás equivocado. Promedió 1.1 robos para su carrera.